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Enseña a los peques a alimentarse saludablemente

Enseña a los peques a alimentarse saludablemente

¡Hola chi@s!

Aprender a comer de manera sana y elegir aquellos alimentos que sean mejores para nuestro cuerpo es algo que debemos aprender desde la infancia ya que, unas vez hayamos adquirido unos buenos hábitos alimenticios, ¡cuidarnos y mantenernos sanos será mucho más fácil!

Pero ¿se puede enseñar a los niños a comer bien? ¡Por supuesto que si! Sin embargo, como sabéis, los niños son pequeñas esponjas que imitan todo lo que nosotros hacemos, por ello, el aprendizaje debe venir desde el propio ejemplo...

Ya sea tanto en casa como en el cole, los más peques deben ver y aprender cómo comer bien y cuales son los alimentos más saludables y cuales son los más dañinos para el organismo.
A continuación os damos algunos consejos para que enseñéis a los pequeños de la casa:

1. Alimentación variada.
Debemos procurar combinar todos los días los alimentos de los distintos grupos para asegurarnos de que todos los días se consumen los nutrientes necesarios para que crezcan sanos y fuertes.

2. 5 Comidas al día.
La comida a lo largo del día debe repartirse en, como mínimo, 3 tomas, aunque lo ideal sería repartirlas entre 5.
Debemos enseñarles que el desayuno es la comida más importante del día y que lo mejor es tomar algo ligero para cenar y que no nos duela la barriga cuando vayamos a dormir.

3. Los cereales, la base.
Los cereales son un alimento bajo en grasa y muy ricos en fibra, vitaminas y minerales. Están compuestos, principalmente, por carbohidratos, la principal fuente de energía de nuestro cuerpo.

4. ¡Vivan las frutas y las verduras!
Esto es muy importante: debemos acostumbrarles a comer cada día, al menos, 5 piezas de verdura y fruta.
Estos alimentos son muy ricos en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.
¡Recuerda que en la variedad está el secreto!

5. La importancia de beber agua.
Mantenernos hidratados es imprescindible para mantenernos sanos tanto física como mentalmente. Se recomienda beber al día entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
6. Disfrutad de la cocina.
Seguro a que tus niños les encanta que les enseñes a cocinar, haciendo que la cocina se convierta en una zona divertida donde aprender a comer sano... Además, ¡seguro que disfrutarán mucho más de la comida que ellos han preparado!

7. Ejercicio ¡siempre!
Es importante enseñarles que no debemos estar todo el día tumbados en el sofá viendo la tele... Es muy importante realizar, al menos, 30 minutos de ejercicio al día.

¡Si le enseñas a seguir bien estas pautas gozarán de una vida sana y saludable!

Alimentos ricos en hierro

Alimentos ricos en hierro

¡Hola chic@s!

La falta de hierro en nuestro organismo puede dar lugar a sufrir cansancio, debilidad, malhumor, dolores de cabeza, problemas para concentrarnos...
De hecho, éstos son los primeros síntomas de la anemia ferropénica (anemia por falta de hierro). A estos síntomas se les va sumando otros como caída del cabello, uñas quebradizas, palidez y mareos o vértigo, entre otros.

Por ello, en Farmacia Etchaberry esta semana queremos contaros cuáles son los alimentos más ricos en hierro para evitar el dolor de cabeza y el cansancio ¡y mantenernos sanos!

El hierro es un componente fundamental para nuestro organismo. Sin él nuestra sangre no transportaría el oxígeno a nuestros órganos adecuadamente, por lo que nos sentiríamos mucho más cansados de lo normal sin haber hecho un gran esfuerzo.

Aunque las causas pueden ser diversas, la principal causa es la escasez o falta de hierro es nuestra alimentación.
Es muy importante incluir en nuestra alimentación alimentos ricos en hierro como las carnes rojas, el pescado y, sobre todo los crustáceos para conseguir el aporte de hierro necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Como hemos dicho, los principales síntomas son la caída del cabello, la debilidad, cansancio, malhumor, dolores de cabeza... Pero el problema es, que en muchos casos, el paciente no los ve en conjunto, sino como síntomas que no tienen que ver los unos con los otros y que pueden tratarse por separado.

La sabiduría popular dice que las lentejas son uno de los alimentos que más hierro nos aporta, pero lo cierto es que son muchas las especias que utilizamos normalmente las que entran en la lista de los 10 alimentos más ricos en hierro, la cual aquí te dejamos:
1. Tomillo.
2. Pan blanco frito.
3. Comino.
4. Eneldo.
5. Orégano seco.
6. Laural (en hoja).
7. Albahaca.
8. Canela en polvo.
9. Guindilla en polvo.
10. Curry.

Aunque las especias sean los alimentos que más hierro contienen, los expertos aconsejan combinarlas con alimentos ricos en hierro para conseguir una dieta equilibrada.

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