RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Cuida tu corazón con MegaRed

Cuida tu corazón con MegaRed

¡Hola chic@s!

MegaRed es un complemento alimenticio muy conocido en todo el mundo ya que mantiene y protege nuestra salud coronaria.

¿Quieres saber en qué más puede ayudar a nuestra salud MegaRed? ¡No te pierdas nuestro blog de hoy ya que, desde Farmacia Etchaberry te mostraremos por qué este es uno de los productos más reconocidos en todo el mundo.

Estas pequeñas cápsulas ayudan a que nuestro metabolismo lipídico se regule en aquellos que tengan altos niveles de colesterol o triglicéridos gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega3 que aporta su reconocido aceite de krill.

MegaRed cuenta con una alta concentración de omega3 el cual, como ya sabéis, tiene muchas y grandes propiedades, la gran mayoría de ellas relacionadas con nuestra salud coronaria y el metabolismo de las grasas, por lo que ayuda a mantener unos correctos niveles de colesterol.

¿Sabes qué es el aceite de Krill y por qué es tan bueno?

El aceite de Krill es un aceite que se extrae de un pequeño crustáceo llamado Krill. Este crustáceo es muy parecido a una gamba, pero más pequeñito y se cría principalmente en ambientes marinos que contengan una baja tasa de contaminación, por lo que es más fácil encontrarlos en el océano Atlántico.

El aceite de este pequeño crustáceo es muy rico en ácidos grasos omega3, el cual controla el metabolismo de las grasas y actúa como un cardioprotector que reduce la incidencia de enfermedades coronarias y ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.

¿Cómo se toma MegaRed?

Con tomar una vez al día una cápsula antes o después de las comidas, MegaRed ayudará a regular el colesterol ¡sin saber a pescado!

Alimenta a tu bebé con lo mejor ¡y aprovecha el BlackFriday!

Alimenta a tu bebé con lo mejor ¡y aprovecha el BlackFriday!

¡Hola chic@s!

¿Has visto nuestros increíbles descuentos por el BlackFriday?
Son muchas y muy variadas las marcas a las que le hemos añadido un descuento especial como Optrex, Durex, Avène, Vichy y Eucerin (entre otras)... Pero no solo nosotros salimos ganando ¡los peques de la casa también! Por ello encontrarás Nutribén, Almirón y Blevit.
Y por ello, en nuestro blog de esta semana os hablaremos sobre las Papillas Blevit Plus.

Cada día que pasa, cada semana nuestro pequeño está cada vez más y más grande... ¡Cómo pasa el tiempo!
Nuestro peque va creciendo y, con él, sus necesidades, cuidados y alimentación, por ello Blevit ha creado una nueva gama de Papillas Plus.

Las Papillas Plus de Blevit nos ofrecen un plus de nutrición gracias a sus completísimas fórmulas perfectas para ayudar a nuestro bebé en esta etapa de crecimiento.
Estas papillas, además de estar buenísimas, garantizan una óptima nutrición gracias a sus cereales, frutas, galletes o yogur con alto contenido en hierro y calcio además de 13 vitaminas para que tu bebé crezca sano y fuerte.

Sus sabores y textura le encantarán y tu no tendrás que preocuparte de si está comiendo bien ya que, como hemos dicho, son muy pero que muy completas.
Además, gracias a su aporte en fructooligosacáridos favorecerás el crecimiento su flora intestinal saludable, mientras que sus lactobacilos y bifidobacterias reforzarán todavía más está función.

Recuerda que es muy importante que la alimentación de los bebés sea lo más variada y equilibrada posible, especialmente a esta edad, para que crezca y se desarrolle adecuadamente.
¿Te vas a perder nuestras ofertas BlackFriday?

Dudas sobre si eres intolerante a algún alimento No hay problema

Dudas sobre si eres intolerante a algún alimento No hay problema

¡Hola chic@s!

¿Os ha pasado alguna vez que habéis comido algo varias veces que os haya sentado mal y no sabéis si es casualidad o intolerancia alimentaria? ¡Desde Farmacia Etchaberry te sacamos de dudas!

La intolerancia alimentaria es un problema que afecta a muchas más personas de las que pensamos y pocas son conscientes de ello.
La alimentación que hoy en día mantenemos, los horarios, las prisas, el estrés... Todos estos factores hacen que cada vez más personas sufran problemas digestivos. Pero, ¿cómo podemos diferenciar que una comida nos ha sentado mal con la intolerancia alimentaria?

La intolerancia alimentaria es una reacción de nuestro cuerpo al ingerir ciertos alimentos. Cuando la ingesta de un alimento afecta a nuestro cuerpo éste puede reaccionar de dos maneras las cuales no debemos confundir:
1- Alergia alimentaria
Las alergias alimentarias se producen cuando un alimento afecta al sistema inmunológico, provocando reacciones como picor, tos, inflamación o trastornos respiratorios.

2- Intolerancia alimentaria
La intolerancia alimentaria es un tipo de hipersensibilidad no alérgica de nuestro cuerpo en la que se ven involucrados nuestro sistema inmunológico y mecanismos enzimáticos, tóxicos o psicológicos que afectan directamente a nuestro metabolismo.



¿Cómo detectar la intolerancia alimentaria?
Muy fácil, ¡mediante un sencillo test que podrás encontrar en Farmacia Etchaberry!
Este Test de Intolerancia Alimentaria es muy rápido (¡tan solo 40 minutos!), no tendrás que venir en ayunas y es perfecto para aquellos que tengan miedo a las agujas.

¡Pide tu cita en Farmacia Etchaberry y sal de dudas!

Enseña a los peques a alimentarse saludablemente

Enseña a los peques a alimentarse saludablemente

¡Hola chi@s!

Aprender a comer de manera sana y elegir aquellos alimentos que sean mejores para nuestro cuerpo es algo que debemos aprender desde la infancia ya que, unas vez hayamos adquirido unos buenos hábitos alimenticios, ¡cuidarnos y mantenernos sanos será mucho más fácil!

Pero ¿se puede enseñar a los niños a comer bien? ¡Por supuesto que si! Sin embargo, como sabéis, los niños son pequeñas esponjas que imitan todo lo que nosotros hacemos, por ello, el aprendizaje debe venir desde el propio ejemplo...

Ya sea tanto en casa como en el cole, los más peques deben ver y aprender cómo comer bien y cuales son los alimentos más saludables y cuales son los más dañinos para el organismo.
A continuación os damos algunos consejos para que enseñéis a los pequeños de la casa:

1. Alimentación variada.
Debemos procurar combinar todos los días los alimentos de los distintos grupos para asegurarnos de que todos los días se consumen los nutrientes necesarios para que crezcan sanos y fuertes.

2. 5 Comidas al día.
La comida a lo largo del día debe repartirse en, como mínimo, 3 tomas, aunque lo ideal sería repartirlas entre 5.
Debemos enseñarles que el desayuno es la comida más importante del día y que lo mejor es tomar algo ligero para cenar y que no nos duela la barriga cuando vayamos a dormir.

3. Los cereales, la base.
Los cereales son un alimento bajo en grasa y muy ricos en fibra, vitaminas y minerales. Están compuestos, principalmente, por carbohidratos, la principal fuente de energía de nuestro cuerpo.

4. ¡Vivan las frutas y las verduras!
Esto es muy importante: debemos acostumbrarles a comer cada día, al menos, 5 piezas de verdura y fruta.
Estos alimentos son muy ricos en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.
¡Recuerda que en la variedad está el secreto!

5. La importancia de beber agua.
Mantenernos hidratados es imprescindible para mantenernos sanos tanto física como mentalmente. Se recomienda beber al día entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
6. Disfrutad de la cocina.
Seguro a que tus niños les encanta que les enseñes a cocinar, haciendo que la cocina se convierta en una zona divertida donde aprender a comer sano... Además, ¡seguro que disfrutarán mucho más de la comida que ellos han preparado!

7. Ejercicio ¡siempre!
Es importante enseñarles que no debemos estar todo el día tumbados en el sofá viendo la tele... Es muy importante realizar, al menos, 30 minutos de ejercicio al día.

¡Si le enseñas a seguir bien estas pautas gozarán de una vida sana y saludable!

Alimentos ricos en hierro

Alimentos ricos en hierro

¡Hola chic@s!

La falta de hierro en nuestro organismo puede dar lugar a sufrir cansancio, debilidad, malhumor, dolores de cabeza, problemas para concentrarnos...
De hecho, éstos son los primeros síntomas de la anemia ferropénica (anemia por falta de hierro). A estos síntomas se les va sumando otros como caída del cabello, uñas quebradizas, palidez y mareos o vértigo, entre otros.

Por ello, en Farmacia Etchaberry esta semana queremos contaros cuáles son los alimentos más ricos en hierro para evitar el dolor de cabeza y el cansancio ¡y mantenernos sanos!

El hierro es un componente fundamental para nuestro organismo. Sin él nuestra sangre no transportaría el oxígeno a nuestros órganos adecuadamente, por lo que nos sentiríamos mucho más cansados de lo normal sin haber hecho un gran esfuerzo.

Aunque las causas pueden ser diversas, la principal causa es la escasez o falta de hierro es nuestra alimentación.
Es muy importante incluir en nuestra alimentación alimentos ricos en hierro como las carnes rojas, el pescado y, sobre todo los crustáceos para conseguir el aporte de hierro necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Como hemos dicho, los principales síntomas son la caída del cabello, la debilidad, cansancio, malhumor, dolores de cabeza... Pero el problema es, que en muchos casos, el paciente no los ve en conjunto, sino como síntomas que no tienen que ver los unos con los otros y que pueden tratarse por separado.

La sabiduría popular dice que las lentejas son uno de los alimentos que más hierro nos aporta, pero lo cierto es que son muchas las especias que utilizamos normalmente las que entran en la lista de los 10 alimentos más ricos en hierro, la cual aquí te dejamos:
1. Tomillo.
2. Pan blanco frito.
3. Comino.
4. Eneldo.
5. Orégano seco.
6. Laural (en hoja).
7. Albahaca.
8. Canela en polvo.
9. Guindilla en polvo.
10. Curry.

Aunque las especias sean los alimentos que más hierro contienen, los expertos aconsejan combinarlas con alimentos ricos en hierro para conseguir una dieta equilibrada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar