RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Conoces los distintos tipos de anticonceptivos

Conoces los distintos tipos de anticonceptivos

¡Hola chic@s!

Hoy en día, en el mercado, podemos encontrar muchos tipos distintos de anticonceptivos, los cuales se adaptan perfectamente a nuestras necesidades para evitar tanto embarazos no deseados como la trasmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Por ello, en el blog de Farmacia Etchaberry queremos contaros todo acerca de los distintos tipos de anticonceptivos, desde los más utilizados a los menos conocidos para que elijáis el que mejor se adapte a vuestras necesidades. Los anticonceptivos se dividen en dos grupos, dependiendo de cómo se utilicen:

·Los anticonceptivos de barrera Dentro de este grupo encontramos: -Los preservativos, el método más conocido. Los preservativos previenen enfermedades de transmisión sexual y evitan los embarazos no deseados. Este método es el más utilizado y más conocido por su alta eficacia y gran protección frente a las ETS. En nuestra farmacia podrás encontrarlos.



- Los espermizidas. Este líquido actúa creando una barrera química que impide la entrada de espermatozoides al útero.

- El preservativo femenino. Este tipo de preservativo nos protege frente a las ETS y evita embarazos no deseados. Aunque sea algo menos efectivo que el preservativo masculino, es otro de los anticonceptivos más utilizados.

- El diafragma impide el embarazo no deseado pero no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.

- Los anticonceptivos hormonales

Donde podemos encontrar:
- Las pastillas anticonceptivas. Estas pastillas únicamente deben utilizarse bajo prescripción médica. Las pastillas anticonceptivas no solo evitan embarazos no deseados sino que además pueden ayudarnos a tratar distintos problemas hormonales.

- El anillo vaginal libera poco a poco progesterona y estrógeno dentro de la vagina, donde se inserta. Dura hasta 3 semanas, después, debe sustituirse por uno nuevo.

- El adhesivo anticonceptivo se coloca sobre la piel como si fuese un parche y dura hasta 7 días.

Estos son los métodos más conocidos y utilizados, sin embargo, existen algunos más como el DIU, el implante, la vasectomía o la ligadura de trompas.
Si tienes dudas acerca de algún método anticonceptivo no dudes en consultar con tu médico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar