RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Medicamentos totalmente prohibidos para tu perro

Medicamentos totalmente prohibidos para tu perro

¡Hola chic@s!

Imaginaos por un momento que os duele mucho la cabeza y que, por más que buscáis, no encontráis por casa ninguna pastilla para calmar el dolor.
Entonces, encuentras en el botiquín un medicamento que el veterinario recetó a tu perro cuando se dio un golpe, ese golpe que tanto le dolía... ¿Se te pasaría por la cabeza tomártela? ¡Seguro que no!

Si el dolor de cabeza no te ha hecho perder el juicio no se te ocurriría tomarte esa pastilla. ¡Pues lo mismo ocurre a la inversa!
Aunque veas que a tu perro o gato le duele mucho algo no debes darle nunca un fármaco diseñado para nosotros... Sin embargo, esto es algo que mucha gente todavía hace creyendo que así ayudará a su amigo peludo cuando, en realidad, solo empeorará gravemente el problema...

Por ello, desde Farmacia Etchaberry queremos darte una lista de medicamentos que están totalmente prohibidos para tu mascota para que no cometas el error de causarle a tu amigo más daño del que está sufriendo en ese momento.

5 medicamentos prohibidísimos para tus mascotas:

1. Antiinflamatorios no esteriodes
En casi cualquier hogar podemos encontrar antiinflamatorios no esteriodes. Este ácido acetilsalicílico, comúnmente conocido como ibuprofeno o aspirina, nos alivia cuando tenemos dolor, pero para nuestro perro puede ser fatal.
Si tu mascota ingiere ibuprofeno o aspirina puede sufrir graves problemas gastrointestinales como dolores, diarreas, vómitos, úlceras y, en algunos casos, un fallo renal que le provoque la muerte...

2. Paracetamol
Al igual que ocurre con los antiinflamatorios no esteriodes, este medicamento también podemos encontrarlo fácilmente en cualquier casa.
El paracetamol puede causar a nuestra mascota complicaciones hepáticas y destruir sus glóbulos rojos, dificultando el transporte de oxígeno por su cuerpo.



3. Medicamentos para el colesterol
Los medicamentos que pueden hacer daño a nuestra mascota no siempre están relacionados con el dolor...
Fármacos como los que controlan el colesterol puede hacer que tu perro sufra vómitos y diarreas, además, si se les administra de forma masiva pueden ser letales.

4. Benzodiacepina
Las pastillas para controlar la ansiedad y ayudarnos a dormir... ¡Nunca debes dárselas! Por muy alterado que veas a tu amigo nunca debes administrarle este tipo de medicamentos ya que provocarán un gran nerviosismo y puede acabar afectando a su hígado.

5. Antidepresivos
Quien tiene animales sabe que ellos también pasan por rachas de tristeza. Pero nunca debes darles un antidepresivo.
Si le das este tipo de fármaco puedes acabar con su vida.

Además de tener claro que nunca debes darle un medicamento si éste no ha sido recetado por un profesional veterinario, debes tener mucho cuidado con el lugar en el que guardas los medicamentos ¡para impedir que se los coman sin darte cuenta!
No creas que no se lo va a comer, lo hará.

Si tu perro se a comido algún medicamento, llévalo urgentemente al veterinario para que éste lo evalúe y pueda tratar el problema.

Pierde peso de manera segura

Pierde peso de manera segura

¡Hola chic@s!

¿Estáis pensando en perder peso pero no sabéis si los productos que habéis encontrado hasta ahora son totalmente seguros? ¿No te fías de las dietas milagrosas que encuentras en internet? ¿No consigues ser constante con la dieta y el ejercicio?
¡No desesperes! Desde Farmacia Etchaberry te contaremos cómo conseguirlo con la ayuda de la homeopatía.

Antes de comenzar a hablar sobre estos tratamientos homeopáticos es importante tener claro en qué consiste la homeopatía.

La homeopatía es una alternativa medicinal que tiene, aproximadamente, 200 años de antigüedad y se basa en dos principios:

-El primero es que "lo similar puede curar lo similar", es decir que una sustancia que en pacientes sanos cause los mismos síntomas que una enfermedad en concreto contará con el potencial de curarla en las personas que tengan ésta enfermedad.

-El segundo es que un principio activo es mucho más eficaz cuanto más diluido en agua se encuentre.



¿Cómo puede ayudarte la homeopatía a perder peso?

Debemos tener algo claro: para perder peso el primer paso es cambiar los hábitos alimenticios que nos hacen engordar.
Lo segundo que debemos tener claro es que los productos milagrosos o las dietas milagrosas no existen, ni siquiera los medicamentos más agresivos pueden hacernos adelgazar de manera segura ni cambiar una vida sedentaria...

La mayoría de los tratamientos homeopáticos para bajar de peso tienen como objetivo activar el metabolismo y mejorar el sistema digestivo, ya que tener un metabolismo activo y el sistema digestivo sano es imprescindible para perder peso de forma segura.
Además, antes de iniciar cualquier tratamiento homeopático debes visitar a un profesional que te guíe e indique. A través de una entrevista, el homeópata determinará cuáles son los mejores medicamentos para tu caso.

A diferencia de la medicina tradicional que se utilizan siempre los mismos métodos para adelgazar en todos los pacientes, la homeopatía crea tratamientos personalizados ya que un tratamiento no funcionará de la misma forma en una persona que padezca ansiedad que en una persona sedentaria, por ejemplo.

Si quieres bajar de peso sin poner en riesgo tu salud y de manera eficaz, consulta con un homeópata para que éste te indique cual será el mejor tratamiento para tu caso y ¡di adiós a los kilos de más gracias a la maravillosa homeopatía!

La higiene íntima

La higiene íntima

¡Hola chic@s!

La zona íntima de la mujer es la zona más delicada del cuerpo.
Esta zona está expuesta a numerosos factores que pueden alterar su pH, causando molestias como infecciones e irritaciones que, como consecuencia, pueden dar lugar a patologías más severas.

Utilizar ropa sintética, ciertos jabones, toallitas higiénicas, la transpiración o la humedad en la zona e incluso los propios cambios hormonales del cuerpo pueden romper el delicado equilibrio produciendo una proliferación de los gérmenes.

Por ello, todas necesitamos cuidar esta delicada zona. Eucerin lo sabe y por ello a creado un producto específico para la higiene y el cuidado de la zona íntima llamado Eucerin Higiene Íntima.

Se trata de un gel extra-suave que refuerza nuestro sistema inmunológico y mantiene el pH en sus correctos niveles, fortaleciendo su barrera protectora natural para prevenir las irritaciones y el enrojecimiento.

Los jabones que normalmente utilizamos no respetan la ácidez de la zona íntima por lo que se rompe su balance. Por ello es importante utilizar productos que no sean agresivos y mantengan perfecto el pH, además de tener propiedades calmantes, refrescantes y emolientes.

La fórmula de Eucerin Higiene Íntima contiene ácido láctico, un antibacteriano que mantiene perfectas las defensas naturales de la piel y las mucosas externas; bisabolol un derivado de la camomila que actúa como un potente calmante natural que además suaviza la piel.

¡Encuentra Eucerin Higiene Íntima en Farmacia Etchaberry ahora con el 50% de descuento en la 2ª unidad y cuida tu piel con la mejor marca!

La homeopatía y las enfermedades psicosomáticas

La homeopatía y las enfermedades psicosomáticas

¡Hola chic@s!

En nuestro blog de hoy de Farmacia Etchaberry queremos hablaros sobre el papel tan importante que la homeopatía a la hora de tratar las enfermedades psicosomáticas.

Hoy en día la homeopatía vive un gran ataque de distintas corrientes de pensamientos cientifistas que tachan la homeopatía de fraude y a quienes trabajan con ella de estafadores y comerciantes de la salud...
La gran mayoría de estas personas son médicos que trabajan en exclusiva para la sanidad pública y que lo único que buscan es seguir formándose para convertirse en mejores médicos para poder ayudar más a sus pacientes, pero no investigar.

Las enfermedades psicosomáticas se consideran una alteración del organismo a la que no se encuentra ninguna causa física que la origine.
Esta afección se origina en la psique y después acaba ejerciendo influencia en el cuerpo.

Actualmente, todos vivimos situaciones psicosomáticas, es decir, momentos en los que nuestras emociones causan cambios perceptibles en nuestro cuerpo. Todos y cada uno de nosotros pasamos vergüenza y nos ponemos rojos o estamos nerviosos y nos sube la tensión o cuando estamos muy nerviosas o angustiadas no nos baja la regla...

Pero cuando una situación emocional perturbadora se queda en nuestro cuerpo o es muy potente, aunque sea durante un corto tiempo, puede alterar nuestro equilibrio fisiológico hasta causarnos una enfermedad.

La ansiedad, el estrés, la tristeza y la rabia afectan a nuestro sistema de regulación nerviosos, inmunológicos y hormonales, de ello se habla en la psiconeuroendocrinoinmunología, e incluso hay estudios que vinculan el cáncer con el estrés, aunque no es concluyente en el campo del conocimiento médico.

¿Por qué es tan interesante la homeopatía en el tratamiento de estas dolencias?
La respuesta es simple: por la seguridad de sus medicamentos. Los medicamentos homeopáticos son los más seguros que se pueden encontrar.
Vivimos en una sociedad sobremedicalizada donde los efectos secundarios de algunos medicamentos supone las 3 principales causas de muerte. La homeopatía puede aplicarse en niños, embarazadas y pacientes polimedicados sin riesgo para su salud y por otro lado nos invita a profundizar en los aspectos emocionales de las enfermedades, a conocer el conflicto escondido de cada paciente.

¡Si estás interesado en utilizar esta ciencia no dudes en consultarnos y nosotros te asesoramos!

El insomnio y la homeopatía

El insomnio y la homeopatía

¡Hola chic@s!

¿Te falta energía para superar el día a día? Cuando llega la noche ¿tienes problemas para dormir? ¿Eres de los que, cada vez más, confían en la homeopatía? ¡Pues esto te interesa!

La mayoría de las personas, especialmente aquellas que tienen trabajos muy cansados o a los que les faltan horas en el día no dan la importancia que el dormir bien se merece...
Mucha gente piensa que, cuanto más se cansen durante el día, mejor dormirán por la noche, pero están equivocados.

Por ello, desde Farmacia Etchaberry esta semana queremos hablaros sobre cómo actúa la homeopatía para mejorar el sueño y su calidad, para que podamos enfrentarnos al día a día ¡llenos de energía!

El buen descanso es fundamental para todos nosotros ya que dormir adecuadamente proporciona a nuestro organismo el tiempo que necesita para que éste pueda reconstituir las estructuras dañadas con el movimiento del día a día (cuando levantamos peso, cargamos con la compra, hacemos deporte...).
De este modo, nuestro cuerpo consigue restaurar su situación óptima para poder rendir al máximo al día siguiente.

Cada persona es un mundo, al igual que su resistencia y capacidad para aguantar la rutina, y lo más importante, la capacidad que su propio cuerpo tiene para recuperarse al final del largo día.

Sin embargo, para muchas personas, llegar a casa y echarse en la cama no siempre significa descansar...
El insomnio es un problema de salud que, muchas veces, no le damos la importancia que se merece. Sin embargo, la realidad es que tiene un gran impacto sobre nuestra salud y rendimiento.

De hecho, 5 de cada 10 españoles confiesan tener problemas para conciliar el sueño, mantenerlo y que este sea de calidad.
Dormir las 8 horas recomendadas cada día y aprender a descansar es muy importante, ya que aporta grandes beneficios.

Cuando dormimos, reducimos el estrés y nuestro organismo produce más testosterona, una hormona muy importante para aquellas personas que necesitan rendir al máximo.
Si dormimos el tiempo necesario, conseguimos recargar nuestras pilas y recuperamos nuestra energía, haciendo que rindamos mucho mejor en nuestro trabajo.

Para aliviar los trastornos asociados con el estrés, la ansiedad y el insomnio, la homeopatía puede convertirse en la mejor opción.

Los medicamentos homeopáticos actúan eficaz y globalmente sobre los trastornos del sueño, el estrés y la ansiedad sin causar somnolencia ni afectar a nuestra coordinación. Además, este tipo de medicamentos no tienen efectos secundarios relevantes, por lo que pueden recomendarse a cualquier paciente, incluso a niños y embarazadas.

Si tienes problemas para dormir, desde Farmacia Etchaberry te recomendamos probar la homeopatía. ¡Una gran opción que no debemos ignorar!

Enseña a los peques a alimentarse saludablemente

Enseña a los peques a alimentarse saludablemente

¡Hola chi@s!

Aprender a comer de manera sana y elegir aquellos alimentos que sean mejores para nuestro cuerpo es algo que debemos aprender desde la infancia ya que, unas vez hayamos adquirido unos buenos hábitos alimenticios, ¡cuidarnos y mantenernos sanos será mucho más fácil!

Pero ¿se puede enseñar a los niños a comer bien? ¡Por supuesto que si! Sin embargo, como sabéis, los niños son pequeñas esponjas que imitan todo lo que nosotros hacemos, por ello, el aprendizaje debe venir desde el propio ejemplo...

Ya sea tanto en casa como en el cole, los más peques deben ver y aprender cómo comer bien y cuales son los alimentos más saludables y cuales son los más dañinos para el organismo.
A continuación os damos algunos consejos para que enseñéis a los pequeños de la casa:

1. Alimentación variada.
Debemos procurar combinar todos los días los alimentos de los distintos grupos para asegurarnos de que todos los días se consumen los nutrientes necesarios para que crezcan sanos y fuertes.

2. 5 Comidas al día.
La comida a lo largo del día debe repartirse en, como mínimo, 3 tomas, aunque lo ideal sería repartirlas entre 5.
Debemos enseñarles que el desayuno es la comida más importante del día y que lo mejor es tomar algo ligero para cenar y que no nos duela la barriga cuando vayamos a dormir.

3. Los cereales, la base.
Los cereales son un alimento bajo en grasa y muy ricos en fibra, vitaminas y minerales. Están compuestos, principalmente, por carbohidratos, la principal fuente de energía de nuestro cuerpo.

4. ¡Vivan las frutas y las verduras!
Esto es muy importante: debemos acostumbrarles a comer cada día, al menos, 5 piezas de verdura y fruta.
Estos alimentos son muy ricos en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.
¡Recuerda que en la variedad está el secreto!

5. La importancia de beber agua.
Mantenernos hidratados es imprescindible para mantenernos sanos tanto física como mentalmente. Se recomienda beber al día entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
6. Disfrutad de la cocina.
Seguro a que tus niños les encanta que les enseñes a cocinar, haciendo que la cocina se convierta en una zona divertida donde aprender a comer sano... Además, ¡seguro que disfrutarán mucho más de la comida que ellos han preparado!

7. Ejercicio ¡siempre!
Es importante enseñarles que no debemos estar todo el día tumbados en el sofá viendo la tele... Es muy importante realizar, al menos, 30 minutos de ejercicio al día.

¡Si le enseñas a seguir bien estas pautas gozarán de una vida sana y saludable!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar

Consigue tu Regalo
crema de manos o gel-champú

!Con el pedido que hagas en la web dejando claro tu email!