RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Conoces la importancia de la frase consulte con su farmacéutico

Conoces la importancia de la frase consulte con su farmacéutico

¡Hola chic@s!

¿Cuántísimas veces habremos oído a lo largo de nuestra vida esa frase de "consulte con su farmacéutico"? ¡Miles y miles! Es más, tenemos grabada en nuestra memoria esa voz como si fuera ya un familiar...

Un mensaje directo y conciso que no siempre seguimos...
Este mensaje lanzado a la población en los anuncios de medicamentos está destinado a hacernos entender las consecuencias que el mal uso de los medicamentos puede tener sobre nuestra salud...
Además, este mensaje nos ayuda a identificar qué se considera un medicamento y qué no, por ejemplo los anuncios de Jalea Real no tienen este mensaje mientras que los anuncios de esas típicas pastillas para chupar y calmar la irritación de garganta sí lo tienen, ¿verdad?

Los que estamos día tras día desde hace años detrás de un mostrador en las farmacias sabemos que muchos usuarios acuden a nosotros para pedirnos consejo sobre determinados medicamentos o sobre su uso.
Por ello, la formación de los farmacéuticos nos enseña a ser capaces de, no solo informar a nuestros clientes sobre el uso de todos los medicamentos, sino también a poder recomendar un producto u otro dependiendo del problema o caso planteado.



Cuando tenemos que leer el prospecto de un medicamento, muchas veces las indicaciones e instrucciones son demasiado complejas, por lo que no llegamos a entender bien lo que quiere decir...
Por ello, ante cualquier duda, lo ideal es consultar con la mejor persona que puede informarnos después de nuestro médico (no vamos a ir al médico a preguntarle algo tan simple), con el farmacéutico.

Los farmacéuticos conocemos la composición de los medicamentos en base a los principios activos que éstos contienen o a las propiedades clave a la hora de poder recomendaros y aconsejaros si un medicamento es mejor que el otro en tu caso.

En conclusión: no debemos ignorar ese consejo de "consulte con su farmacéutico" ya que él o ella puede terminar por recomendarte un medicamento mejor para tu dolencia que el que tú andabas buscando o simplemente, te dirá que cantidad debes tomar y durante cuánto tiempo para tratar eficazmente el problema. ¡Te lo decimos nosotros!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar