RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Manchas solares tras el verano. Bórralas

Manchas solares tras el verano. Bórralas

¡Hola chic@s!

Aunque nos cueste admitirlo el verano ya a quedado atrás, pero a dejado recuerdos en nuestro cuerpo como un pelo más claro y algunas pequeñas manchitas por la piel causadas por los efectos del sol.

Estas manchitas son la principal causa de consulta médica al volver de las vacaciones (y muy bien) preguntando a los dermatólogos qué son y cómo podemos borrarlas de nuestra piel...
Por ello, en nuestro blog de esta semana os contaremos por qué aparecen estas manchas y cómo podemos borrarlas con un tratamiento de 10.

Siempre hemos relacionado el daño solar con el envejecimiento de la piel ¡y así es!
Sin embargo, además de broncear nuestra piel y dañarla el sol también provoca manchas en nuestra piel que, además de ser antiestéticas pueden llegar a ser dañinas e incluso peligrosas...
Antes que nada tenemos que saber que hay dos tipos principales de manchas: los lentigos, los cuales aparecen al aumentar el número de leucocitos y se ven como manchas; y los melasmas que aparecen por cambios hormonales (como en el embarazo), por tratamientos antiacné o por la toma de antibióticos.

Los lentigos solares, más conocidos como manchas del sol, son manchas oscuras y de color marrón, planas e irregulares.
Estas manchas aparecen en las zonas de la piel que ha estado expuesta al sol como la cara, las manos y el escote, por lo que están directamente relacionadas con la exposición al sol.
Sin embargo, estas manchas también pueden aparecer en la piel (generalmente) a partir de los 60 años y se les llama lentigos seniles.



Los lentigos solares no desaparecen solos. Para borrarlos de nuestra piel debemos utilizar el tratamiento adecuado, como la Crema de Día Reductora de Pigmentación Even Brighter de Eucerin.

Este tratamiento reductor de la pigmentación reduce las manchas solares y protege la piel gracias a su FPS30+.
En tan solo 4 semanas comprobarás que tu piel a adquirido un tono más homogéneo y mucho más luminoso ya que actúa directamente en el origen de la mancha.

Su fórmula compuesta por B-resorcinol regula la enzima tirosinasa inihibiendo la producción de melanina mientras que el Ácido Glicirretínico protege y repara las células dañadas por la radiación solar.

¿Sabes que es lo mejor de este tratamiento? ¡Que no es nada caro!
En Farmacia Etchaberry encontrarás la Crema de Día Reductora de Pigmentación Even Brighter de Eucerin ¡¡por tan solo 21.90€!!
¿Quien iba a pensar que un tratamiento como este tendría este precio?

¡Ven a vernos y borra las antiestéticas manchas solares de tu piel con Eucerin!

Di adiós a los problemas de la piel en verano

Di adiós a los problemas de la piel en verano

¡Hola chic@s!

¿Habéis disfrutado ya de vuestras vacaciones?
Seguro que los que ya hayáis disfrutado de ellas habéis vuelto al trabajo mucho más relajados y los que no ¡tranquilos! todavía queda un largo Agosto por delante para disfrutar del calor, el solecito, los días de playa y piscina, la diversión, los amigos y la familia...

Por cierto... ¿Habéis notado que estos días vuestra piel está distinta, escuece, está enrojecida o pica? ¡No os alarméis! Lo que tienes es dermatitis de verano.
Ya sabéis que no todos tenemos el mismo tipo de piel y que no todas necesitan los mismos cuidados: algunas personas tienen la piel muy seca, otras sensible y otras (por suerte) tienen una piel normal e hidratada...



Pero no vale echarse crema solo cuando vayamos a tomar el sol, ¡tenemos que ponernos crema solar cada vez que salgamos de casa! ya que el sol siempre está ahí (aunque no lo veamos) y nuestra piel tiene memoria...

Pero en verano, el sol no es el único enemigo de nuestra piel, también están las odiosas picaduras de mosquito.

¿Vosotros también sois de los que acaban acribillados? Uf... Muchas personas tienen que ir a todos lados siempre con el repelente, el aparatito y le crema para evitar acabar lleno de picaduras, especialmente si tienen niños, porque si para nosotros son insoportables las picaduras, ¡imaginaos para ellos!

Para ellos, desde Farmacia Etchaberry te recomendamos probar con la homeopatía, la cual conocéis ya si no os perdéis ninguno de nuestros blogs.
Al ser tan pequeños, si les aplicamos las típicas cremas del mercado, corremos el riesgo de que la toquen y después se lleven las manos a la boca.

Además, en verano, los más peques son los más propensos a sufrir infecciones, urticaria o eczemas, por lo que ¡la homepatía es perfecta para ellos! ya que calmarán esos picores y tratarán la piel.

Protege tu piel con A-Derma AC

Protege tu piel con A-Derma AC

¡Hola chic@s!

No nos cansamos de repetir una y otra vez ¡que hay que utilizar crema solar! No solo para protegernos del sol, sino para cuidar nuestra piel en profundidad cuando ésta más lo necesita ya que, durante la exposición, es muy vulnerable...

Por ello, en nuestro blog de esta semana os hablamos sobre uno de las marcas favoritas de nuestros clientes para protegerse del sol, A-Derma y su fabulosa línea de protección solar Protect AC.

Como sabéis, las pieles delicadas son mucho más sensibles al daño producido por la radiación solar, haciendo que ésta sufra eritemas y quemaduras mucho más graves que el resto de las pieles con tan solo exponerse un rato al sol ya que su barrera cutánea es más sensible…



A-Derma es experta en cuidar cada tipo de piel y por ello ha creado la gama A-Derma Protect AC, los primeros fotoprotectores del mercado para las pieles más sensibles, frágiles y reactivas.
Cuentan con filtros químicos que logran una perfecta cosmeticidad y una alta tolerancia.

Ofrece una alta protección para las pieles sensibles e irritadas de niños y adultos, además de ser el fotoprotector perfecto para las pieles grasas con tendencia acnéica ya que sus activos absorben y controlan la producción de grasa.
Esta nueva gama de protección solar de A-Derma es ideal para las pieles con brillos al contar con una eficaz acción matificante.

A-Derma Protect AC protege y refuerza al mismo tiempo la barrera cutánea, asegurando las defensas naturales de la propia piel y cuidando diariamente las pieles más frágiles.
Además, ¡es resistente al agua!

¡Entra en nuestra farmacia y protege tu piel con A-Derma Protect AC!

Beneficios de la homeopatía

Beneficios de la homeopatía

¡Hola chic@s!

Ya sabéis que en Farmacia Etchaberry nos encanta cómo funciona la homeopatía, por ello, queremos hablaros en nuestro blog de hoy sobre algunos de sus mejores beneficios.

La homeopatía es un sistema de medicina natural que cuenta con grandes beneficios. Su principal característica es que ayuda a las personas enfermas, a partir de síntomas específicos, curando cada uno de ellos.

Veamos algunos de sus mejores beneficios para que tengas en cuenta esta terapia alternativa si en un futuro a necesitases:

1. Es totalmente natural
Uno de los beneficios que más gustan a las personas es que únicamente utilizan remedios que se obtienen a partir de fuentes de la naturaleza, especialmente aquellas que derivan de las plantas y los animales.
Al ser naturales, es muy poco probable que tengan efectos adversos para nuestra salud, por lo que pueden utilizar esta terapia alternativa cualquier persona, incluso las mascotas.



2. Perfecta como tratamiento de larga duración
La realidad es que no todas las enfermedades de larga duración pueden ser tratadas con homeopatía... Pero algunas como las alergias o la sinusitis crónica pueden encontrar un gran alivio gracias a ella.

3. Se trata de terapias individualizadas
La homeopatía es un sistema medicinal individualizado para poder tratar a cada persona de manera particular haciendo hincapié en sus síntomas, por lo que existen más probabilidades de que el paciente mejore.

4. Ofrece apoyo emocional a los pacientes
Trastornos como el estrés, la ansiedad y los nervios son cada vez más comunes entre la población...
La homeopatía se utiliza para tratar enfermedades como el insomnio, la ansiedad, los cambios de humor, la depresión y los dolores de cabeza, haciendo que el paciente consiga un gran bienestar casi instantáneo.

Estos son algunos de los muchos beneficios que la homeopatía puede ofrecernos, pero hay una larga lista que demuestra que la homeopatía es una gran alternativa para muchas personas.

Combate las alergias primaverales con Luffeel

Combate las alergias primaverales con Luffeel

¡Hola chic@s!

Con la llegada del buen tiempo, el solecito, la gente por la calle, nos sentimos mucho mejor y más optimistas, con más ganas de hacer actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza...
Pero también aumenta la polinización, lo cual hace que las personas alérgicas no puedan disfrutar del aire libre tanto como les gustaría ya que su sistema inmune reacciona de manera exagerada a los alérgenos causando síntomas como estornudos, rinosinusitis, irritación ocular, dificultades para respirar y, en algunos casos, irritación de la piel.

La llegada de la primavera y el buen tiempo favorecen la polinización de las plantas, aumentando el riesgo de sufrir reacciones alérgicas.

Las alergias primaverales en España afectan a un 30% de la población, es decir, a 16 millones de personas, nada más y nada menos...

Pero la prevalencia de estas enfermedades está aumentando considerablemente, tal y como indica la OMS, la cual a clasificado las enfermedades alérgicas entre las 6 patologías más frecuentes ¡en todo el mundo!

Combate la alergia natural y eficazmente.

La mejor forma de combatir las alergias primaverales es la prevención.
Se debe evitar, en la medida de lo posible, aquellas zonas en las que haya una alta concentración de polen.
Los pólenes que más alergia provocan son: los de las gramíneas, ciprés, olivo, plátano de sombra y parietaria.

Luffeel ayuda a combatir las alergias primaverales naturalmente y de manera eficaz.
Se ha demostrado su eficacia y seguridad: el spray nasal reduce la inflamación de las mucosas, mientras que los comprimidos reducen la respuesta del sistema inmunitario frente a las reacciones alérgicas.

¡Consíguelo en Farmacia Etchaberry y di adiós a las alergias!

Protege tu piel del sol con A-Derma

Protege tu piel del sol con A-Derma

¡Hola chic@s!

En nuestro blog de hoy queremos hablaros sobre la crema de protección solar A-Derma, sobre todo ahora que ha llegado el buen tiempo y apetece mucho más salir a la calle, hacer deporte al aire libre y comenzar con la operación bronceado.

La línea A-Derma Protect es una línea de productos de protección solar especialmente indicada para las pieles más frágiles.

Cada vez que salgamos a la calle, debemos aplicar en nuestra piel, especialmente en el rostro, crema que cuente con protección solar ya que, aunque no haga mucha calor, el sol sale igual todos los días, por lo que nuestra piel siempre está expuesta a sus nocivos rayos que pueden causar en nuestra piel manchas, arrugas, envejecimiento prematuro de la piel, o casos más graves como quemaduras o cáncer de piel.

Si queremos comenzar a tomar el sol después del largo invierno, debemos pensar en que nuestra piel a estado escondida durante mucho tiempo bajo las gorditas y calentitas capas y capas de ropa, por lo que ahora es mucho más sensible a los rayos del sol que cuando ya está un poco más morena.



La crema de protección solar A-Derma Protect AC Fluido SPF50 Matificante es una crema facial que cuenta con una alta protección que refuerza y protege la barrera cutánea de nuestra piel, especialmente las pieles grasas con tendencia acnéica. Su sistema filtrante patentado es fotosensible y protege la piel frente a los rayos UVA y UVB.

Uso:
Para respetar el nivel de protección debemos aplicar una pequeña cantidad del producto y extenderlo bien por el rostro, cuello y escote.

¡Recuerda aplicar siempre protector solar en tu piel antes de salir a la calle si quieres mantener tu piel bien protegida y disfrutar del sol!

Farmacia Etchaberry

Farmacia en Vitoria-Gasteiz

Fundada en 1.973, Farmacia Etchaberry de Vitoria-Gasteiz con RPS 65/16 es la primera y única farmacia en Álava acreditada con el nivel máximo de formulación (nivel 3).

Toda una garantía para su salud y la de los suyos.

Horario Apertura

Farmacia Etchaberry
Lúnes a Viernes9.00 a 22.00 h
Sábado10.00 a 13.30 h
DomingoCerrado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar

Consigue tu Regalo
crema de manos o gel-champú

!Con el pedido que hagas en la web dejando claro tu email!