RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

10 consejos para no dejar de hacer ejercicio

10 consejos para no dejar de hacer ejercicio

En Farmacia Etchaberry sabemos que el ejercicio es una forma de mantenernos saludables y sanos, e incluso de sentirnos bien con nosotros mismos.

Sin embargo, empezar a hacer ejercicio o implicarse con algún deporte puede costar mucho esfuerzo, y sobre todo, mantenerlo, por ello os vamos a dar 10 consejos para no dejar de hacer ejercicio, ya que el ejercicio es vida y muchas personas se olvidan de él cuando llegan las fiestas de Navidad

1. La manera más fácil de ser consecuente con el ejercicio, sobre todo si requiere esfuerzo, es evitar descansar mucho tiempo o descansar muchos días seguidos.
Ésto se debe evitar especialmente cuando se está recobrando la actividad ya que nuestro cuerpo tiene que hacerse de nuevo a ella.

2. Como habrás podido comprobar, las metas se consiguen cuando se es persistente y nos esforzamos en conseguirlas. Con el ejercicio pasa exactamente lo mismo.
Lo mejor que se puede hacer a la hora de hacer ejercicio es dejar a un lado la preocupación por cuánto se va a adelgazar o qué tienes que hacer después. Mientras se hace deporte o ejercicio, sólo debe hacerse eso, para lo demás ya habrá tiempo.

3. Comprométete y repítete a ti mismo todos los días lo que quieres conseguir. Esto es algo fundamental.
Por ejemplo: plantéate hacer ejercicio durante un mes entero.

4. Hay vida más allá de los gimnasios. Si no te gusta ir al gimnasio puedes hacer ejercicio en casa o en la calle, al aire libre.

5. No te pongas horas ya que, casi siempre, acabarás teniendo que hacer otra cosa a esa hora y no harás ejercicio.
Haz ejercicio cuando tengas un ratito, más valen 15 minutos que nada.

6. Busca un amigo o un compañero que haga deporte contigo para poder convenceros el uno al otro de que debéis hacer deporte cuando vuestras ganas flojeen.

7. Cada vez que hayas hecho ejercicio o hayas ido al gimnasio márcalo en tu calendario, verás como cuando vayan pasando los días y todos estén marcados te sientes realizado y orgulloso de ti mism@.

8. Busca ejercicios a los que puedas adaptarte fácilmente para no tener que esforzarte demasiado ni llegar a cansarte.

9. El ejercicio debe convertirse en una rutina para que con el tiempo sean mucho más fáciles de realizar.
Si te aprendes una serie de ejercicios te resultará mucho más fácil hacerlo y podrás plantearte realizar cosas distintas.

10. Si te sientes estresado o enfadado por algo, ¿que mejor para sacarlo todo que haciendo deporte?
El ejercicio es una forma excelente de aliviar el estrés gracias a la liberación de endorfinas, lo cual mejorará tu estado de ánimo.

¿Veis que fácil? Esta Navidad recuerda no dejarlo de lado ya que el ejercicio mejora considerablemente tu salud!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar