RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

La homeopatía en las enfermedades crónicas y agudas

La homeopatía en las enfermedades crónicas y agudas

En Farmacia Etchaberry sabemos que la homeopatía puede aplicarse en numerosas patologías, desde tratamientos exclusivos hasta para complementar otros tratamientos. De hecho, cerca de la mitad de los conocedores de ésta terapia afirman que la homeopatía es útil para abordar cualquier enfermedad.

Según un reciente estudio, el 61% de los encuestados identifican la homeopatía como un método terapéutico para prevenir y/o aliviar enfermedades crónicas y agudas, en ocasiones individualmente a un tratamiento.

La realidad es que la mayoría de los usuarios de la homeopatía la utilizan para tratar patologías víricas como resfriados o gripes, estrés y ansiedad y, en algunas ocasiones, para aumentar las defensas del organismo.

Los pacientes crónicos pueden verse afectados por éstas patologías a lo largo de la enfermedad (trastornos digestivos, gripes...) lo cual acaba alterando su equilibrio y afectando en su calidad de vida.

La homeopatía tiene como objetivo ir más allá del simple alivio, hacer que los síntomas desaparezcan y ayudar al paciente a restablecer su equilibrio natural. En enfermedades crónicas, éste abordaje puede ser crucial para que el paciente pueda recibir un tratamiento más adecuado.

Los medicamentos homeopáticos son compatibles con otros tratamientos, lo cual hace que muchos médicos formados en ésta terapia la incorporen para tratar afecciones, reduciendo la intensidad y la frecuencia de las mismas.

Otra de las grandes ventajas de la homeopatía y su aplicación en enfermedades crónicas es que los medicamentos están libres de efectos secundarios y no presentan interacciones, lo cual es muy valorado en el caso de los pacientes polimedicados.

Los profesionales de la salud deben tratar a cada paciente de forma individual y valorar siempre la situación personal de cada uno de ellos, algo que la homeopatía considera desde el primer momento y tiene presente durante todo el tratamiento.

Actualmente el interés de la sociedad por la homeopatía es una realidad, de hecho, ciertos estudios señalan que el 67% de las personas, hayan utilizado o no ésta terapia, muestran una actitud abierta a recibir más información sobre éstos medicamentos.

Además, se ha comprobado que la gente que recurre a la homeopatía tiene más confianza en ella, por ello en Farmacia Etchaberry estaremos encantados de asesorarte y aconsejarte sobre el uso de esta medicina alternativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar

Consigue tu Regalo
crema de manos o gel-champú

!Con el pedido que hagas en la web dejando claro tu email!