RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Como lidiar con la ansiedad

Como lidiar con la ansiedad

¡Hola chic@s!

¡La primavera la sangre altera! Seguro que más de un@ se a enamorado esta primavera ¿a que si?

Los síntomas del enamoramiento hablan de lo que nos pasa cuando nos enamoramos: sentimos mariposas en el estómago, el corazón nos late a mil por hora cuando vemos a esa persona, nos sudan las manos... ¡Toda una serie de características que coinciden con los síntomas de la ansiedad!

Si os sentís ansiosos por iniciar o haber iniciado una nueva relación, en nuestro blog de hoy os damos una serie de consejos para lidiar con ello.

1. Relájate.
Se que puede ser muy fácil decirlo, pero hacerlo... Por suerte, existe una gran cantidad de técnicas de relajación perfectas para estas situaciones.
Cada vez que pienses en tu pareja o en tu relación y te pongas nervioso, utiliza alguna técnica de relajación, meditación, respiración o tapping para poder reducir esa ansiedad.
También puedes apoyarte en otras terapias alternativas como la aromaterapia, las Flores de Bach o la homeopatía.

2. Revisa tus expectativas.
Muchas veces la principal causa de la ansiedad son nuestras expectativas poco realistas. Y no nos referimos solo a lo que esperamos de la otra persona en la relación, sino también a nuestros propios miedos, como cuando tenemos miedo a que nuestra pareja termine con nosotros aunque no haya ninguna señal de ello...

3. Haz ejercicio.
Una de las mejores formas para lidiar con la ansiedad es liberarnos y canalizar el exceso de energía. Y ¿qué mejor que el ejercicio para ello?
Si haces ejercicio diariamente como andar, correr, etc... conseguirás despejar tu mente.


4. Escucha a tus emociones pero no les hagas caso siempre.
Puede que tus emociones estén diciéndote cosas negativas sobre tu nueva pareja o sobre tu relación y el primer impulso es actuar en base a ellas. ¡Pero no debes hacerlo!
Debes escuchar a tus emociones pero no siempre hacerles caso, como cuando te dicen que llames a esa persona a cada rato, que le envíes mensajes o que te enfades por cualquier cosa.

Si sigues estos consejos conseguirás mantener una relación sana y sentirte bien con tu pareja ¡y contigo mismo!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar