RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Alimentos ricos en hierro

Alimentos ricos en hierro

¡Hola chic@s!

La falta de hierro en nuestro organismo puede dar lugar a sufrir cansancio, debilidad, malhumor, dolores de cabeza, problemas para concentrarnos...
De hecho, éstos son los primeros síntomas de la anemia ferropénica (anemia por falta de hierro). A estos síntomas se les va sumando otros como caída del cabello, uñas quebradizas, palidez y mareos o vértigo, entre otros.

Por ello, en Farmacia Etchaberry esta semana queremos contaros cuáles son los alimentos más ricos en hierro para evitar el dolor de cabeza y el cansancio ¡y mantenernos sanos!

El hierro es un componente fundamental para nuestro organismo. Sin él nuestra sangre no transportaría el oxígeno a nuestros órganos adecuadamente, por lo que nos sentiríamos mucho más cansados de lo normal sin haber hecho un gran esfuerzo.

Aunque las causas pueden ser diversas, la principal causa es la escasez o falta de hierro es nuestra alimentación.
Es muy importante incluir en nuestra alimentación alimentos ricos en hierro como las carnes rojas, el pescado y, sobre todo los crustáceos para conseguir el aporte de hierro necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Como hemos dicho, los principales síntomas son la caída del cabello, la debilidad, cansancio, malhumor, dolores de cabeza... Pero el problema es, que en muchos casos, el paciente no los ve en conjunto, sino como síntomas que no tienen que ver los unos con los otros y que pueden tratarse por separado.

La sabiduría popular dice que las lentejas son uno de los alimentos que más hierro nos aporta, pero lo cierto es que son muchas las especias que utilizamos normalmente las que entran en la lista de los 10 alimentos más ricos en hierro, la cual aquí te dejamos:
1. Tomillo.
2. Pan blanco frito.
3. Comino.
4. Eneldo.
5. Orégano seco.
6. Laural (en hoja).
7. Albahaca.
8. Canela en polvo.
9. Guindilla en polvo.
10. Curry.

Aunque las especias sean los alimentos que más hierro contienen, los expertos aconsejan combinarlas con alimentos ricos en hierro para conseguir una dieta equilibrada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar