RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Trata las caries ¡naturalmente!

Trata las caries ¡naturalmente!

¡Hola chic@s!

Como sabéis en Farmacia Etchaberry somos unos grandes defensores y admiradores de la homeopatía por sus increíbles beneficios, porque no causan efectos secundarios y porque se trata de una gran alternativa a la medicina tradicional ¡para toda la familia!

La homeopatía sirve para tratar y curar todas (o casi todas) las enfermedades ya que sus medicamentos están dirigidos a tratar cada uno de los síntomas y no la enfermedad en sí, por lo que los resultados son mucho mejores.

Por ello, en el blog de esta semana queremos hablaros sobre cómo puede tratar las caries la homeopatía y otros remedios naturales.

Las caries son un problema dental que afecta a millones y millones de personas en todo el mundo, por lo que es de vital importancia conocer las causas de su aparición y saber cómo combatirlas. Y para ello ¿qué mejor que los remedios naturales?



El Extracto de Propóleo es altamente efectivo ya que calma el dolor gracias a su efecto analgésico y combate la infección.
Si tienes dolor de muelas y no puedes acudir en ese momento al dentista puedes ponerte un clavo de olor de cocina envuelto en una gasa y empapado en un poco de agua sobre la muela. Verás como en uno minutos el dolor desaparece.

En la homeopatía encontrarás también distintos medicamentos que tratarán las caries y el dolor de muelas, especialmente en casos crónicos o caries repetitivas, ya que estos medicamentos ayudan a modificar la constitución o tendencia de los pacientes.

¡Entra en Farmacia Etchaberry y di adiós a las caries y el dolor de muelas con la homeopatía!

La homeopatía, tu mejor aliada para volver al trabajo

La homeopatía, tu mejor aliada para volver al trabajo

¡Hola chic@s!

Más de la mitad de los españoles reconocen que volver al trabajo y a la rutina después de las vacaciones les causa angustia, irritabilidad, depresión, problemas para concentrarse, rinden menos en el trabajo o hace que siempre se sientan cansados... A estos trastornos se les conoce como síndrome postvacacional.

El pico de sste malestar, generalmente, se produce en el mismo viaje de vuelta de las vacaciones y, quienes más lo sufren son los jóvenes (por la alta exigencia laboral) y ciertas profesiones como los maestros, quienes tienen unas vacaciones más largas...

Los síntomas del síndrome postvacacional suelen desaparecer a los pocos días tras volver a la rutina, sin embargo, en muchas personas estos síntomas persisten llegando a generar un nivel de estrés mucho más elevado.
Además, se a comprobado que los más peques también se ven afectados por los cambios de horario por lo que los tratamientos homeopáticos pueden ser grandes aliados para regular las horas de sueño y rendir mejor.



Si seguís nuestros blogs desde hace tiempo ya sabréis que la homeopatía se a convertido en una una gran medicina alternativa gracias a su alta eficacia y seguridad, no causa dependencia y no tiene efectos secundarios por lo que son perfectos para cualquier persona desde mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, en pacientes polimedicados y niños.

Además de estos medicamentos que nos ayudarán a dormir mejor y rendir en el trabajo y en nuestra rutina al volver de las vacaciones, también se recomienda volver a casa unos días antes de volver al trabajo para adaptarse a los horarios poco a poco, hacer ejercicio, mantener una dieta equilibrada y no olvidar dedicarle tiempo tanto al trabajo como a la familia, los amigos y las aficiones.

Di adiós a los problemas de la piel en verano

Di adiós a los problemas de la piel en verano

¡Hola chic@s!

¿Habéis disfrutado ya de vuestras vacaciones?
Seguro que los que ya hayáis disfrutado de ellas habéis vuelto al trabajo mucho más relajados y los que no ¡tranquilos! todavía queda un largo Agosto por delante para disfrutar del calor, el solecito, los días de playa y piscina, la diversión, los amigos y la familia...

Por cierto... ¿Habéis notado que estos días vuestra piel está distinta, escuece, está enrojecida o pica? ¡No os alarméis! Lo que tienes es dermatitis de verano.
Ya sabéis que no todos tenemos el mismo tipo de piel y que no todas necesitan los mismos cuidados: algunas personas tienen la piel muy seca, otras sensible y otras (por suerte) tienen una piel normal e hidratada...



Pero no vale echarse crema solo cuando vayamos a tomar el sol, ¡tenemos que ponernos crema solar cada vez que salgamos de casa! ya que el sol siempre está ahí (aunque no lo veamos) y nuestra piel tiene memoria...

Pero en verano, el sol no es el único enemigo de nuestra piel, también están las odiosas picaduras de mosquito.

¿Vosotros también sois de los que acaban acribillados? Uf... Muchas personas tienen que ir a todos lados siempre con el repelente, el aparatito y le crema para evitar acabar lleno de picaduras, especialmente si tienen niños, porque si para nosotros son insoportables las picaduras, ¡imaginaos para ellos!

Para ellos, desde Farmacia Etchaberry te recomendamos probar con la homeopatía, la cual conocéis ya si no os perdéis ninguno de nuestros blogs.
Al ser tan pequeños, si les aplicamos las típicas cremas del mercado, corremos el riesgo de que la toquen y después se lleven las manos a la boca.

Además, en verano, los más peques son los más propensos a sufrir infecciones, urticaria o eczemas, por lo que ¡la homepatía es perfecta para ellos! ya que calmarán esos picores y tratarán la piel.

Beneficios de la homeopatía

Beneficios de la homeopatía

¡Hola chic@s!

Ya sabéis que en Farmacia Etchaberry nos encanta cómo funciona la homeopatía, por ello, queremos hablaros en nuestro blog de hoy sobre algunos de sus mejores beneficios.

La homeopatía es un sistema de medicina natural que cuenta con grandes beneficios. Su principal característica es que ayuda a las personas enfermas, a partir de síntomas específicos, curando cada uno de ellos.

Veamos algunos de sus mejores beneficios para que tengas en cuenta esta terapia alternativa si en un futuro a necesitases:

1. Es totalmente natural
Uno de los beneficios que más gustan a las personas es que únicamente utilizan remedios que se obtienen a partir de fuentes de la naturaleza, especialmente aquellas que derivan de las plantas y los animales.
Al ser naturales, es muy poco probable que tengan efectos adversos para nuestra salud, por lo que pueden utilizar esta terapia alternativa cualquier persona, incluso las mascotas.



2. Perfecta como tratamiento de larga duración
La realidad es que no todas las enfermedades de larga duración pueden ser tratadas con homeopatía... Pero algunas como las alergias o la sinusitis crónica pueden encontrar un gran alivio gracias a ella.

3. Se trata de terapias individualizadas
La homeopatía es un sistema medicinal individualizado para poder tratar a cada persona de manera particular haciendo hincapié en sus síntomas, por lo que existen más probabilidades de que el paciente mejore.

4. Ofrece apoyo emocional a los pacientes
Trastornos como el estrés, la ansiedad y los nervios son cada vez más comunes entre la población...
La homeopatía se utiliza para tratar enfermedades como el insomnio, la ansiedad, los cambios de humor, la depresión y los dolores de cabeza, haciendo que el paciente consiga un gran bienestar casi instantáneo.

Estos son algunos de los muchos beneficios que la homeopatía puede ofrecernos, pero hay una larga lista que demuestra que la homeopatía es una gran alternativa para muchas personas.

La homeopatía y las enfermedades psicosomáticas

La homeopatía y las enfermedades psicosomáticas

¡Hola chic@s!

En nuestro blog de hoy de Farmacia Etchaberry queremos hablaros sobre el papel tan importante que la homeopatía a la hora de tratar las enfermedades psicosomáticas.

Hoy en día la homeopatía vive un gran ataque de distintas corrientes de pensamientos cientifistas que tachan la homeopatía de fraude y a quienes trabajan con ella de estafadores y comerciantes de la salud...
La gran mayoría de estas personas son médicos que trabajan en exclusiva para la sanidad pública y que lo único que buscan es seguir formándose para convertirse en mejores médicos para poder ayudar más a sus pacientes, pero no investigar.

Las enfermedades psicosomáticas se consideran una alteración del organismo a la que no se encuentra ninguna causa física que la origine.
Esta afección se origina en la psique y después acaba ejerciendo influencia en el cuerpo.

Actualmente, todos vivimos situaciones psicosomáticas, es decir, momentos en los que nuestras emociones causan cambios perceptibles en nuestro cuerpo. Todos y cada uno de nosotros pasamos vergüenza y nos ponemos rojos o estamos nerviosos y nos sube la tensión o cuando estamos muy nerviosas o angustiadas no nos baja la regla...

Pero cuando una situación emocional perturbadora se queda en nuestro cuerpo o es muy potente, aunque sea durante un corto tiempo, puede alterar nuestro equilibrio fisiológico hasta causarnos una enfermedad.

La ansiedad, el estrés, la tristeza y la rabia afectan a nuestro sistema de regulación nerviosos, inmunológicos y hormonales, de ello se habla en la psiconeuroendocrinoinmunología, e incluso hay estudios que vinculan el cáncer con el estrés, aunque no es concluyente en el campo del conocimiento médico.

¿Por qué es tan interesante la homeopatía en el tratamiento de estas dolencias?
La respuesta es simple: por la seguridad de sus medicamentos. Los medicamentos homeopáticos son los más seguros que se pueden encontrar.
Vivimos en una sociedad sobremedicalizada donde los efectos secundarios de algunos medicamentos supone las 3 principales causas de muerte. La homeopatía puede aplicarse en niños, embarazadas y pacientes polimedicados sin riesgo para su salud y por otro lado nos invita a profundizar en los aspectos emocionales de las enfermedades, a conocer el conflicto escondido de cada paciente.

¡Si estás interesado en utilizar esta ciencia no dudes en consultarnos y nosotros te asesoramos!

El insomnio y la homeopatía

El insomnio y la homeopatía

¡Hola chic@s!

¿Te falta energía para superar el día a día? Cuando llega la noche ¿tienes problemas para dormir? ¿Eres de los que, cada vez más, confían en la homeopatía? ¡Pues esto te interesa!

La mayoría de las personas, especialmente aquellas que tienen trabajos muy cansados o a los que les faltan horas en el día no dan la importancia que el dormir bien se merece...
Mucha gente piensa que, cuanto más se cansen durante el día, mejor dormirán por la noche, pero están equivocados.

Por ello, desde Farmacia Etchaberry esta semana queremos hablaros sobre cómo actúa la homeopatía para mejorar el sueño y su calidad, para que podamos enfrentarnos al día a día ¡llenos de energía!

El buen descanso es fundamental para todos nosotros ya que dormir adecuadamente proporciona a nuestro organismo el tiempo que necesita para que éste pueda reconstituir las estructuras dañadas con el movimiento del día a día (cuando levantamos peso, cargamos con la compra, hacemos deporte...).
De este modo, nuestro cuerpo consigue restaurar su situación óptima para poder rendir al máximo al día siguiente.

Cada persona es un mundo, al igual que su resistencia y capacidad para aguantar la rutina, y lo más importante, la capacidad que su propio cuerpo tiene para recuperarse al final del largo día.

Sin embargo, para muchas personas, llegar a casa y echarse en la cama no siempre significa descansar...
El insomnio es un problema de salud que, muchas veces, no le damos la importancia que se merece. Sin embargo, la realidad es que tiene un gran impacto sobre nuestra salud y rendimiento.

De hecho, 5 de cada 10 españoles confiesan tener problemas para conciliar el sueño, mantenerlo y que este sea de calidad.
Dormir las 8 horas recomendadas cada día y aprender a descansar es muy importante, ya que aporta grandes beneficios.

Cuando dormimos, reducimos el estrés y nuestro organismo produce más testosterona, una hormona muy importante para aquellas personas que necesitan rendir al máximo.
Si dormimos el tiempo necesario, conseguimos recargar nuestras pilas y recuperamos nuestra energía, haciendo que rindamos mucho mejor en nuestro trabajo.

Para aliviar los trastornos asociados con el estrés, la ansiedad y el insomnio, la homeopatía puede convertirse en la mejor opción.

Los medicamentos homeopáticos actúan eficaz y globalmente sobre los trastornos del sueño, el estrés y la ansiedad sin causar somnolencia ni afectar a nuestra coordinación. Además, este tipo de medicamentos no tienen efectos secundarios relevantes, por lo que pueden recomendarse a cualquier paciente, incluso a niños y embarazadas.

Si tienes problemas para dormir, desde Farmacia Etchaberry te recomendamos probar la homeopatía. ¡Una gran opción que no debemos ignorar!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar