RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

El insomnio y la homeopatía

El insomnio y la homeopatía

¡Hola chic@s!

¿Te falta energía para superar el día a día? Cuando llega la noche ¿tienes problemas para dormir? ¿Eres de los que, cada vez más, confían en la homeopatía? ¡Pues esto te interesa!

La mayoría de las personas, especialmente aquellas que tienen trabajos muy cansados o a los que les faltan horas en el día no dan la importancia que el dormir bien se merece...
Mucha gente piensa que, cuanto más se cansen durante el día, mejor dormirán por la noche, pero están equivocados.

Por ello, desde Farmacia Etchaberry esta semana queremos hablaros sobre cómo actúa la homeopatía para mejorar el sueño y su calidad, para que podamos enfrentarnos al día a día ¡llenos de energía!

El buen descanso es fundamental para todos nosotros ya que dormir adecuadamente proporciona a nuestro organismo el tiempo que necesita para que éste pueda reconstituir las estructuras dañadas con el movimiento del día a día (cuando levantamos peso, cargamos con la compra, hacemos deporte...).
De este modo, nuestro cuerpo consigue restaurar su situación óptima para poder rendir al máximo al día siguiente.

Cada persona es un mundo, al igual que su resistencia y capacidad para aguantar la rutina, y lo más importante, la capacidad que su propio cuerpo tiene para recuperarse al final del largo día.

Sin embargo, para muchas personas, llegar a casa y echarse en la cama no siempre significa descansar...
El insomnio es un problema de salud que, muchas veces, no le damos la importancia que se merece. Sin embargo, la realidad es que tiene un gran impacto sobre nuestra salud y rendimiento.

De hecho, 5 de cada 10 españoles confiesan tener problemas para conciliar el sueño, mantenerlo y que este sea de calidad.
Dormir las 8 horas recomendadas cada día y aprender a descansar es muy importante, ya que aporta grandes beneficios.

Cuando dormimos, reducimos el estrés y nuestro organismo produce más testosterona, una hormona muy importante para aquellas personas que necesitan rendir al máximo.
Si dormimos el tiempo necesario, conseguimos recargar nuestras pilas y recuperamos nuestra energía, haciendo que rindamos mucho mejor en nuestro trabajo.

Para aliviar los trastornos asociados con el estrés, la ansiedad y el insomnio, la homeopatía puede convertirse en la mejor opción.

Los medicamentos homeopáticos actúan eficaz y globalmente sobre los trastornos del sueño, el estrés y la ansiedad sin causar somnolencia ni afectar a nuestra coordinación. Además, este tipo de medicamentos no tienen efectos secundarios relevantes, por lo que pueden recomendarse a cualquier paciente, incluso a niños y embarazadas.

Si tienes problemas para dormir, desde Farmacia Etchaberry te recomendamos probar la homeopatía. ¡Una gran opción que no debemos ignorar!

La homeopatía contra el insomnio en los deportistas

La homeopatía contra el insomnio en los deportistas

¡Hola a tod@s! ¿Eres de los que hacen deporte y confían en la homeopatía? ¡Quizás esto te interese!

En Farmacia Etchaberry sabemos que la mayoría de los deportistas, sobre todo aquellos que acaban de comenzar a hacer deporte, no tienen en cuenta lo importante que es descansar correctamente si se hace ejercicio de manera regular.

A menudo, las personas que se informan poco sobre éste tema piensan que cuanto más entrenen, mejores resultados obtendrán.

Sin embargo, es todo lo contrario. El descanso es fundamental para los deportistas ya que dormir correctamente proporciona al organismo el tiempo necesario para que éste reconstruya aquellas estructuras que se dañan durante el entrenamiento. De ésta manera, el cuerpo consigue restaurar su situación óptima para volver a rendir plenamente.

Cada persona, los ejercicios que realice y la intensidad de éstos desgastará a distintos niveles el organismo, pero, sea como sea, lo importante es que pueda recuperarse.

Además de un correcto entrenamiento, si se quiere obtener los resultados deseados y un óptimo rendimiento, es imprescindible mantener una alimentación equilibrada, tomar una suplementación deportiva y descansar correctamente.

El insomnio es un problema de salud que en muchos casos se considera un problema banal, pero en realidad tiene una gran importancia sobre nuestra salud y el rendimiento deportivo. De hecho casi 5 de cada 10 españoles tienen dificultades para para conciliar el sueño o mantenerlo.

Dormir las 8 horas recomendadas al día y cumplir los días de descanso cuando se hace deporte, tiene grandes beneficios para las personas deportistas entre los que se encuentran:

-Al descansar, se reduce el estrés y aumenta la producción de testosterona en el organismo, una hormona muy importante para los deportistas o para aquellas personas que deseen perder peso.

-Los músculos se recuperan del esfuerzo realizado durante el ejercicio mientras estamos en reposo.

-Si se duerme lo necesario, se obtiene mucha más energía durante el día, por lo que el entrenamiento será de mayor calidad.

-Estar descansado es fundamental para ser una persona positiva y estar de buen humor.

Para aliviar los trastornos asociados con la ansiedad y el insomnio, la homeopatía es una gran opción.

Los medicamentos homeopáticos actúan con una gran efectividad globalmente sobre los trastornos ocasionales del sueño, la ansiedad y el estrés sin provocar somnolencia ni afectar a la coordinación.

Además, éste tipo de medicamentos no presentan efectos secundarios relevantes, por lo que se pueden recomendar a cualquier paciente, incluso a aquellos más delicados como los niños y las embarazadas.

¿Tienes problemas para dormir? En Farmacia Etchaberry te recomendamos la homeopatía y te proporcionamos todo lo que necesitas, es una gran opción siempre a tener en cuenta!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar