RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Dudas sobre si eres intolerante a algún alimento No hay problema

Dudas sobre si eres intolerante a algún alimento No hay problema

¡Hola chic@s!

¿Os ha pasado alguna vez que habéis comido algo varias veces que os haya sentado mal y no sabéis si es casualidad o intolerancia alimentaria? ¡Desde Farmacia Etchaberry te sacamos de dudas!

La intolerancia alimentaria es un problema que afecta a muchas más personas de las que pensamos y pocas son conscientes de ello.
La alimentación que hoy en día mantenemos, los horarios, las prisas, el estrés... Todos estos factores hacen que cada vez más personas sufran problemas digestivos. Pero, ¿cómo podemos diferenciar que una comida nos ha sentado mal con la intolerancia alimentaria?

La intolerancia alimentaria es una reacción de nuestro cuerpo al ingerir ciertos alimentos. Cuando la ingesta de un alimento afecta a nuestro cuerpo éste puede reaccionar de dos maneras las cuales no debemos confundir:
1- Alergia alimentaria
Las alergias alimentarias se producen cuando un alimento afecta al sistema inmunológico, provocando reacciones como picor, tos, inflamación o trastornos respiratorios.

2- Intolerancia alimentaria
La intolerancia alimentaria es un tipo de hipersensibilidad no alérgica de nuestro cuerpo en la que se ven involucrados nuestro sistema inmunológico y mecanismos enzimáticos, tóxicos o psicológicos que afectan directamente a nuestro metabolismo.



¿Cómo detectar la intolerancia alimentaria?
Muy fácil, ¡mediante un sencillo test que podrás encontrar en Farmacia Etchaberry!
Este Test de Intolerancia Alimentaria es muy rápido (¡tan solo 40 minutos!), no tendrás que venir en ayunas y es perfecto para aquellos que tengan miedo a las agujas.

¡Pide tu cita en Farmacia Etchaberry y sal de dudas!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar