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10 consejos para una Navidad saludable

10 consejos para una Navidad saludable

¡Hola a tod@s!

En Farmacia Etchaberry sabemos que la celebración de la Navidad se asocia a comer copiosamente y ya sabemos lo que provoca el consumo de grandes cantidades de comida...

No sólo nos hace ganar peso, para nuestro aparato digestivo la Navidad puede ser un sobreesfuerzo que puede causarle secuelas como ardor, pesadez, flatulencias, acidez, hinchazón abdominal y digestiones lentas.Además, los nutrientes verdaderamente necesarios para nuestro organismo, no llegan adecuadamente a él, por lo que se sufre un decaimiento, fatiga y cansancio.

Para evitar estas situaciones y disfrutar de la Navidad, se recomienda preparar el cuerpo unos días antes con yogures, infusiones, caldos, pescados al vapor, cremas de verduras depurativas y queso fresco.También se recomienda tomar precauciones, por ello os dejamos 10 sencillos consejos para seguir durante éstas esperadas fechas:

1. No te saltes comidas. En vez de eso, haz comidas ligeras, come frutas, en saladas, zumos, de ésta forma compensarás los excesos.Procura comer despacio, masticando bien cada alimento y disfrutando de la conversación.

2. Raciones equilibradas. Es importante que los platos contengan raciones equilibradas acompañadas de ensalada y verdura. Las verduras crudas son ricas en enzimas, por lo que facilitan la digestión.

3. Bebe agua. Se recomienda beber 2 litros de agua al día, sin contar las comidas ni las infusiones.

4. Grasa insaturada de origen vegetal. Consume aceite de oliva, frutos secos, pescado y ten cuidado con aquellos alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los quesos grasos, el embutido, la mantequilla...

5. Fibra. La ingesta de fibra debe estar presente durante estos días. Para ello come pan integral, legumbres, frutas y verduras.

6. El alcohol con moderación. Debes tener cuidado con el alcohol, ya que contiene las mismas cantidades de calorías que la grasa.

7. Los dulces. Puedes comerlos, si, pero intenta comer la misma cantidad de frutos secos, como con el turrón.

8. Azúcar. Durante éstos días intenta cambiar el azúcar por edulcorante.9. Probióticos. Intenta tomar, al menos una vez al día, un yogur probiótico, ya que éstos facilitan la digestión, reducen la hinchazón y las molestias digestivas.

10. No olvides el ejercicio.La actividad física mejora la digestión. Durante las vacaciones de Navidad, cuando no tengas nada que hacer o estés aburrido, intenta caminar al menos, una hora al día, tu cuerpo te lo agradecerá.

¡Sigue estos consejos y podrás disfrutar plenamente de tus fiestas de Navidad! ¡Hasta pronto!

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