RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Ya está aquí la vuelta al cole

Ya está aquí la vuelta al cole

¡Hola chic@s!

Días, tan solo un par de días para que los peques de la casa vuelvan (o empiecen) el cole y podamos volver a nuestra rutina nosotros también...
Pero, aunque algunos padres consiguen descansar con la vuelta al cole de sus hijos, los primeros días se convierten en una auténtica odisea: los libros, el material, "mami esa mochila no me gusta", la ropa nueva, y lo peor... ¡los piojos!

¿Quieres tener una vuelta al cole libre de piojos? ¡Atento a nuestro blog de hoy! En él te contaremos cómo evitarlos y poder volver a la rutina ¡sin tener que sumar también este problema!

Si tienes niños es más que probable que ya hayas sufrido algún problema con los piojos...
Los piojos son unos pequeños e incómodos bichitos, bueno, más que bichitos (que suena demasiado inocente) son una plaga difícil de quitar cuando consiguen apoderarse de la cabeza de nuestros hijos.



Los piojos son una plaga porque, aunque estos insectos tengan una vida de, aproximadamente, 30 días, una sola hembra puede llegar a poner al día ¡hasta 10 huevos!
Por ello son tan difíciles de eliminar y el proceso de eliminación puede alargarse durante mucho tiempo si no utilizamos el tratamiento adecuado.
Si quieres impedir que tus hijos se infesten de piojos en la vuelta al cole o eliminarlos si ya es demasiado tarde, en Farmacia Etchaberry encontrarás los tratamientos indicados para poder eliminarlos eficazmente y de manera fácil.
¡Echa un vistazo!

Enseña a los peques a alimentarse saludablemente

Enseña a los peques a alimentarse saludablemente

¡Hola chi@s!

Aprender a comer de manera sana y elegir aquellos alimentos que sean mejores para nuestro cuerpo es algo que debemos aprender desde la infancia ya que, unas vez hayamos adquirido unos buenos hábitos alimenticios, ¡cuidarnos y mantenernos sanos será mucho más fácil!

Pero ¿se puede enseñar a los niños a comer bien? ¡Por supuesto que si! Sin embargo, como sabéis, los niños son pequeñas esponjas que imitan todo lo que nosotros hacemos, por ello, el aprendizaje debe venir desde el propio ejemplo...

Ya sea tanto en casa como en el cole, los más peques deben ver y aprender cómo comer bien y cuales son los alimentos más saludables y cuales son los más dañinos para el organismo.
A continuación os damos algunos consejos para que enseñéis a los pequeños de la casa:

1. Alimentación variada.
Debemos procurar combinar todos los días los alimentos de los distintos grupos para asegurarnos de que todos los días se consumen los nutrientes necesarios para que crezcan sanos y fuertes.

2. 5 Comidas al día.
La comida a lo largo del día debe repartirse en, como mínimo, 3 tomas, aunque lo ideal sería repartirlas entre 5.
Debemos enseñarles que el desayuno es la comida más importante del día y que lo mejor es tomar algo ligero para cenar y que no nos duela la barriga cuando vayamos a dormir.

3. Los cereales, la base.
Los cereales son un alimento bajo en grasa y muy ricos en fibra, vitaminas y minerales. Están compuestos, principalmente, por carbohidratos, la principal fuente de energía de nuestro cuerpo.

4. ¡Vivan las frutas y las verduras!
Esto es muy importante: debemos acostumbrarles a comer cada día, al menos, 5 piezas de verdura y fruta.
Estos alimentos son muy ricos en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.
¡Recuerda que en la variedad está el secreto!

5. La importancia de beber agua.
Mantenernos hidratados es imprescindible para mantenernos sanos tanto física como mentalmente. Se recomienda beber al día entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
6. Disfrutad de la cocina.
Seguro a que tus niños les encanta que les enseñes a cocinar, haciendo que la cocina se convierta en una zona divertida donde aprender a comer sano... Además, ¡seguro que disfrutarán mucho más de la comida que ellos han preparado!

7. Ejercicio ¡siempre!
Es importante enseñarles que no debemos estar todo el día tumbados en el sofá viendo la tele... Es muy importante realizar, al menos, 30 minutos de ejercicio al día.

¡Si le enseñas a seguir bien estas pautas gozarán de una vida sana y saludable!

La homeopatía y las emociones infantiles

La homeopatía y las emociones infantiles

¡Hola chic@s!

Esta semana en Farmacia Etchaberry queremos hablaros sobre cómo se pueden abordar patologías concretas con la homeopatía, como por ejemplo, los problemas emocionales en los niños.

El tema de las emociones es algo fundamental relacionado con la salud. En muchos casos, la percepción de la salud de las personas depende más de cómo nos sentimos que de lo que nos duele o no nos duele físicamente, es decir, pueden más las emociones que el propio dolor.
Muchas personas arrastran dolencias típicas por la edad, pero al verlos rebosan salud. ¿Por qué? Porque se sienten bien.

Al fin y al cabo, la salud es más una percepción, y eso tiene que ver con nuestras emociones. La felicidad o la salud de las personas está más centrada en nuestra vivencia y mundo emocional que en cualquier otra cosa que nos pueda pasar en el cuerpo.
Hay gente con graves enfermedades que se les ve felices, y descubren dimensiones de su vida y niveles de felicidad que antes no habían conseguido y que, al final esa felicidad, incluso les ayuda a remontar a esa enfermedad...

Existen ciertas claves, muy interesantes, para vivir y crecer. Con ellas, podemos enriquecernos, incluso podemos hacer que lo peor que pueda sucedernos nos enriquezca si somos listos y capaces de aprovecharlo.
Debemos aceptar ciertas cosas y crecer con ellas, y lo más importante, saber cómo hacerlo. Aunque esto último no sea tan fácil, debemos aprender a hacerlo.

¿Cómo influye la homeopatía en las emociones de los niños?
El problema de nuestra sociedad es que tiende a medicar las emociones, la tristeza, los momentos de duelo, la ansiedad... Emociones normales en relación con lo que nos pasa en nuestro día a día.
Lo que debemos hacer es aprender a desarrollar herramientas que nos ayuden a manejarnos frente a estas emociones, no medicarlas y adormecerlas.

Si trasladamos esto a los niños, podemos traducirlo como que en los más pequeños están siendo tratados con psicofármacos su forma de ser, no las enfermedades, formas de ser que a los adultos nos resultan difíciles de manejar...
Lo que los niños necesitan es educación, tal y como la reclaman muchos médicos y profesores. Las pastillas sólo cambian la forma de ser del niño.

Se suele escuchar decir a los padres de los niños que toman este tipo de medicamentos "este no es mi hijo".
La hiperactividad, por ejemplo, es una forma de ser que no encaja con el sistema y la educación actual, por ello se acaba medicando, ya que según algunos expertos "son mucho peores los problemas de escolarización que los efectos secundarios que la medicación pueda tener".
Entre las dos soluciones posibles, casi siempre se elige la medicación, ya que las escuelas no se adaptan a los niños.

Como alternativa a este tipo de medicamentos, existe la homeopatía, la cual nos ofrece medicamentos que no anulan el comportamiento y la forma de ser del niño ni le causará efectos secundarios, sino que, junto a la comprensión de sus padres, se podrá modular su mundo emocional sin que el niño deje de ser él, ayudándole a adaptarse.

El 50% de las familias a las que se les había diagnosticado hiperactividad, buscaron una segunda opinión, y en ella, el 80% de los niños acabaron siendo diagnosticados como que no eran hiperactivos.
Esto demuestra que el diagnóstico de la hiperactividad es especulativo, y a él se llega a través de un test con preguntas.

Los medicamentos homeopáticos ayudan al niño a desnudar ciertas situaciones que han podido quedar bloqueadas, ayudándole así a digerir mejor todo lo que está pasando a su alrededor y pueda ser más capaz de superar un evento emocional fuerte que haya tenido que sufrir...
La homeopatía ayuda a sobrellevar situaciones de duelo, abusos, pérdidas, rabia, miedos, ira, frustración...

En el caso de los celos, por ejemplo, algo muy común entre los hermanos, la homeopatía les ayuda a desarrollar herramientas emocionales que les ayuden a adaptarse y digerirlos, sin que supongan un conflicto en el entorno emocional.

Antes de optar por cualquier tratamiento, es importante consultar con un médico formado en homeopatía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar

Consigue tu Regalo
crema de manos o gel-champú

!Con el pedido que hagas en la web dejando claro tu email!