RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Pierde peso de manera segura

Pierde peso de manera segura

¡Hola chic@s!

¿Estáis pensando en perder peso pero no sabéis si los productos que habéis encontrado hasta ahora son totalmente seguros? ¿No te fías de las dietas milagrosas que encuentras en internet? ¿No consigues ser constante con la dieta y el ejercicio?
¡No desesperes! Desde Farmacia Etchaberry te contaremos cómo conseguirlo con la ayuda de la homeopatía.

Antes de comenzar a hablar sobre estos tratamientos homeopáticos es importante tener claro en qué consiste la homeopatía.

La homeopatía es una alternativa medicinal que tiene, aproximadamente, 200 años de antigüedad y se basa en dos principios:

-El primero es que "lo similar puede curar lo similar", es decir que una sustancia que en pacientes sanos cause los mismos síntomas que una enfermedad en concreto contará con el potencial de curarla en las personas que tengan ésta enfermedad.

-El segundo es que un principio activo es mucho más eficaz cuanto más diluido en agua se encuentre.



¿Cómo puede ayudarte la homeopatía a perder peso?

Debemos tener algo claro: para perder peso el primer paso es cambiar los hábitos alimenticios que nos hacen engordar.
Lo segundo que debemos tener claro es que los productos milagrosos o las dietas milagrosas no existen, ni siquiera los medicamentos más agresivos pueden hacernos adelgazar de manera segura ni cambiar una vida sedentaria...

La mayoría de los tratamientos homeopáticos para bajar de peso tienen como objetivo activar el metabolismo y mejorar el sistema digestivo, ya que tener un metabolismo activo y el sistema digestivo sano es imprescindible para perder peso de forma segura.
Además, antes de iniciar cualquier tratamiento homeopático debes visitar a un profesional que te guíe e indique. A través de una entrevista, el homeópata determinará cuáles son los mejores medicamentos para tu caso.

A diferencia de la medicina tradicional que se utilizan siempre los mismos métodos para adelgazar en todos los pacientes, la homeopatía crea tratamientos personalizados ya que un tratamiento no funcionará de la misma forma en una persona que padezca ansiedad que en una persona sedentaria, por ejemplo.

Si quieres bajar de peso sin poner en riesgo tu salud y de manera eficaz, consulta con un homeópata para que éste te indique cual será el mejor tratamiento para tu caso y ¡di adiós a los kilos de más gracias a la maravillosa homeopatía!

Alimentos ricos en hierro

Alimentos ricos en hierro

¡Hola chic@s!

La falta de hierro en nuestro organismo puede dar lugar a sufrir cansancio, debilidad, malhumor, dolores de cabeza, problemas para concentrarnos...
De hecho, éstos son los primeros síntomas de la anemia ferropénica (anemia por falta de hierro). A estos síntomas se les va sumando otros como caída del cabello, uñas quebradizas, palidez y mareos o vértigo, entre otros.

Por ello, en Farmacia Etchaberry esta semana queremos contaros cuáles son los alimentos más ricos en hierro para evitar el dolor de cabeza y el cansancio ¡y mantenernos sanos!

El hierro es un componente fundamental para nuestro organismo. Sin él nuestra sangre no transportaría el oxígeno a nuestros órganos adecuadamente, por lo que nos sentiríamos mucho más cansados de lo normal sin haber hecho un gran esfuerzo.

Aunque las causas pueden ser diversas, la principal causa es la escasez o falta de hierro es nuestra alimentación.
Es muy importante incluir en nuestra alimentación alimentos ricos en hierro como las carnes rojas, el pescado y, sobre todo los crustáceos para conseguir el aporte de hierro necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Como hemos dicho, los principales síntomas son la caída del cabello, la debilidad, cansancio, malhumor, dolores de cabeza... Pero el problema es, que en muchos casos, el paciente no los ve en conjunto, sino como síntomas que no tienen que ver los unos con los otros y que pueden tratarse por separado.

La sabiduría popular dice que las lentejas son uno de los alimentos que más hierro nos aporta, pero lo cierto es que son muchas las especias que utilizamos normalmente las que entran en la lista de los 10 alimentos más ricos en hierro, la cual aquí te dejamos:
1. Tomillo.
2. Pan blanco frito.
3. Comino.
4. Eneldo.
5. Orégano seco.
6. Laural (en hoja).
7. Albahaca.
8. Canela en polvo.
9. Guindilla en polvo.
10. Curry.

Aunque las especias sean los alimentos que más hierro contienen, los expertos aconsejan combinarlas con alimentos ricos en hierro para conseguir una dieta equilibrada.

Pierde peso sin descuidar tu salud

Pierde peso sin descuidar tu salud

¡Hola chic@s!

En Farmacia Etchaberry sabemos que mantener un peso saludable nos ayuda a prevenir ciertas enfermedades y a disfrutar de una buena salud, es decir, mejora nuestra calidad de vida.
Sin embargo, todos aquellos que hayamos intentando alguna vez bajar de peso sabemos lo difícil que puede llegar a ser conseguirlo, y lo que es peor, una vez logrado, mantenerlo ¿verdad?

Según una encuesta realizada a 2.160 españoles, el 94% de las mujeres y el 88% de los hombres a intentado adelgazar alguna vez. De todos ellos, tan solo un tercio lo consiguieron, de los cuales solo el 10% consiguió no volver a engordar, mientras que el 50% volvió a ganar algunos kilos.

A esto se le conoce como efecto rebote, el cual se produce cuando nuestro organismo intenta compensar la situación de semiayuno y la pérdida de peso que está sufriendo con un mayor ahorro energético y un aumento del apetito, por lo que, una vez abandonamos nuestra dieta, solemos recuperar el peso perdido.

Por ello, además de seguir una dieta que nos haga perder peso, lo ideal para adelgazar de manera saludable es conocer cuáles son los hábitos de nuestra vida que nos hacen engordar y actuar. No solo estamos hablando de cuáles son los alimentos que nos hacen engordar, sino también de cuánto tiempo estamos parados, si nos tumbamos nada más comer, etc...

La pérdida de peso debe basarse en dos pilares fundamentales: el control de las calorías y los nutrientes de nuestra dieta y la práctica de ejercicio físico. A la hora de comenzar a cuidar lo que comemos para adelgazar, debemos desconfiar de las típicas dietas milagrosas de las que todo el mundo habla y que prometen hacer perder kilos sin que tu tengas que hacer nada... Este tipo de dietas, además de ofrecernos unos resultados puntuales, pueden poner en riesgo nuestra salud, ya que nos aportan muy pocas calorías, lo cual puede conducir a graves carencias en minerales y vitaminas, alteraciones metabólicas y pérdida de masa muscular.

Para que la dieta sea saludable y realmente nos ayude a perder peso, ésta debe ser personalizada y estar creada y supervisada por un nutricionista o un dietista. Debe establecerse un objetivo sensato y realista, es imposible perder 20 kg. en una semana; ser compatible con nuestra complexión corporal, nuestra edad y nuestro sexo.

Lo ideal es mantener una dieta que nos haga perder de medio kilo a un kilo por semana para que nuestro cuerpo no se habitúe y reduzca su gasto energético. Para ello, la dieta no debe ser demasiado hipocalórica, sino que ha de contener alimentos de todos los grupos para garantizar al organismo todos los nutrientes que necesita.

¡Si sigues estas pautas podrás perder peso sin descuidar tu estado de salud!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar

Consigue tu Regalo
crema de manos o gel-champú

!Con el pedido que hagas en la web dejando claro tu email!