RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

La importancia del aftershave

La importancia del aftershave

¡Hola chic@s!

Hoy en día, con las prisas y el poco tiempo que tenemos para todo, es normal que no tengamos tanto cuidado a la hora de afeitarnos como deberíamos, lo cual hace que nos hagamos heridas, nuestra piel se irrite más de la cuenta y el afeitado no tenga un acabado tan perfecto como nos gustaría... Pero no toda la culpa la tiene el poco tiempo que tenemos para afeitarnos, también nos puede la pereza muchas veces y no utilizamos el aftershave después de afeitarnos, el cual es esencial para hidratar, suavizar y proteger la piel después del afeitado...

Ya sabemos que a veces da mucha pereza, pero tenemos que hacerlo si queremos tener una piel perfecta.
Tanto las lociones como los bálsamos especiales para después del afeitado son capaces de eliminar la irritación causada por el afeitado, refrescar la piel, desinfectarla y sanarla dejándola totalmente libre de bacterias y permitiendo que las posibles heridas que nos hayamos hecho durante el afeitado curen antes, dejando una piel suave e hidratada.

Como ves, el aftershave (por mucho que queramos negarlo) es un paso imprescindible que no debemos dejar pasar nunca en la rutina diaria de cuidado de la piel ya que, además de dejar nuestra piel perfecta después del afeitado deja ese característico olor tan irresistible...

Por ello, desde Farmacia Etchaberry queremos recomendarte dos Bálsamos AfterShave perfectos para llevar encima allá donde vayas:



El Bálsamo AfterShave Eucerin Men cuenta con una potente fórmula calmante, antiinflamatoria y antibacteriana para que nuestra piel siempre está fresca, aliviada y sana tras el afeitado.
Su fórmula es perfecta incluso para las pieles más sensibles y problemáticas (dermatitis atópica y propensa al acné).

Di adiós a los problemas de la piel en verano

Di adiós a los problemas de la piel en verano

¡Hola chic@s!

¿Habéis disfrutado ya de vuestras vacaciones?
Seguro que los que ya hayáis disfrutado de ellas habéis vuelto al trabajo mucho más relajados y los que no ¡tranquilos! todavía queda un largo Agosto por delante para disfrutar del calor, el solecito, los días de playa y piscina, la diversión, los amigos y la familia...

Por cierto... ¿Habéis notado que estos días vuestra piel está distinta, escuece, está enrojecida o pica? ¡No os alarméis! Lo que tienes es dermatitis de verano.
Ya sabéis que no todos tenemos el mismo tipo de piel y que no todas necesitan los mismos cuidados: algunas personas tienen la piel muy seca, otras sensible y otras (por suerte) tienen una piel normal e hidratada...



Pero no vale echarse crema solo cuando vayamos a tomar el sol, ¡tenemos que ponernos crema solar cada vez que salgamos de casa! ya que el sol siempre está ahí (aunque no lo veamos) y nuestra piel tiene memoria...

Pero en verano, el sol no es el único enemigo de nuestra piel, también están las odiosas picaduras de mosquito.

¿Vosotros también sois de los que acaban acribillados? Uf... Muchas personas tienen que ir a todos lados siempre con el repelente, el aparatito y le crema para evitar acabar lleno de picaduras, especialmente si tienen niños, porque si para nosotros son insoportables las picaduras, ¡imaginaos para ellos!

Para ellos, desde Farmacia Etchaberry te recomendamos probar con la homeopatía, la cual conocéis ya si no os perdéis ninguno de nuestros blogs.
Al ser tan pequeños, si les aplicamos las típicas cremas del mercado, corremos el riesgo de que la toquen y después se lleven las manos a la boca.

Además, en verano, los más peques son los más propensos a sufrir infecciones, urticaria o eczemas, por lo que ¡la homepatía es perfecta para ellos! ya que calmarán esos picores y tratarán la piel.

Protege tu piel con A-Derma AC

Protege tu piel con A-Derma AC

¡Hola chic@s!

No nos cansamos de repetir una y otra vez ¡que hay que utilizar crema solar! No solo para protegernos del sol, sino para cuidar nuestra piel en profundidad cuando ésta más lo necesita ya que, durante la exposición, es muy vulnerable...

Por ello, en nuestro blog de esta semana os hablamos sobre uno de las marcas favoritas de nuestros clientes para protegerse del sol, A-Derma y su fabulosa línea de protección solar Protect AC.

Como sabéis, las pieles delicadas son mucho más sensibles al daño producido por la radiación solar, haciendo que ésta sufra eritemas y quemaduras mucho más graves que el resto de las pieles con tan solo exponerse un rato al sol ya que su barrera cutánea es más sensible…



A-Derma es experta en cuidar cada tipo de piel y por ello ha creado la gama A-Derma Protect AC, los primeros fotoprotectores del mercado para las pieles más sensibles, frágiles y reactivas.
Cuentan con filtros químicos que logran una perfecta cosmeticidad y una alta tolerancia.

Ofrece una alta protección para las pieles sensibles e irritadas de niños y adultos, además de ser el fotoprotector perfecto para las pieles grasas con tendencia acnéica ya que sus activos absorben y controlan la producción de grasa.
Esta nueva gama de protección solar de A-Derma es ideal para las pieles con brillos al contar con una eficaz acción matificante.

A-Derma Protect AC protege y refuerza al mismo tiempo la barrera cutánea, asegurando las defensas naturales de la propia piel y cuidando diariamente las pieles más frágiles.
Además, ¡es resistente al agua!

¡Entra en nuestra farmacia y protege tu piel con A-Derma Protect AC!

¿Piel sensible bajo el sol? ¡Protégela con Innéov!

¿Piel sensible bajo el sol? ¡Protégela con Innéov!

¡Hola chic@s!

Muchas personas tienen la piel con sensibilidad al sol, especialmente durante los primeros días de exposición, ya que nuestra piel no está acostumbrada después del largo invierno...

Piel roja, quemaduras, granitos en el cuello, espalda y escote, manchas, descamaciones... ¿Os suena? Todo esto son algunos de los síntomas más comunes de la sensibilidad al sol. Todos estos síntomas aparecen, especialmente, durante los primeros días de exposición, aunque hayamos utilizado el protector solar más alto del mercado ¿verdad?

Pero ¿has pensado alguna vez en reforzar el mecanismo de defensa natural de tu piel desde el interior con la ayuda de complementos nutricionales?



L'Oréal y Nestlé han conseguido crear la fórmula perfecta cuyo objetivo es ese, reforzar el mecanismo de defensa de la piel desde el interior gracias a la combinación de ingredientes muy dosificados y cuidadosamente seleccionados.

Innéov Sensibilidad Solar prepara todo tipo de pieles y refuerza sus defensas bajo el sol. Si lo combinamos con el uso de un fotoprotector adecuado a nuestro tipo de piel, nuestra piel difícilmente reaccionará negativamente al sol. Además, este complemento nutricional, a la larga, mejorará sustancialmente la calidad y salud de nuestra piel.

Con tan solo tomar una cápsula al día (como mínimo durante un mes antes de exponerte al sol) es suficiente para no sufrir los temidos efectos del sol, los cuales muchas veces arruinan nuestros primeros días de vacaciones haciendo que no podamos disfrutar plenamente de la playa y la piscina...

¿Sabes dónde puedes encontrar Innéov Sensibilidad Solar?
¡En nuestra farmacia! Además encontrarás una gran variedad de marcas y gamas de protección solar para que tu piel siempre esté protegida frente al sol y no tengas por qué preocuparte este verano.

La importancia de exfoliar tu piel

La importancia de exfoliar tu piel

Piel con manchas cuando te maquillas, la piel apagada, opaca, con algo de irritación, muy reseca... Estos son algunos de los síntomas que aparecen cuando en nuestra piel hay células muertas.

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de restaurar las células muertas por nuevas células en perfecto estado.
Sin embargo, con el paso del tiempo o cuando nuestra piel atraviesa una etapa de debilidad, fatiga o tensión, esta renovación (que normalmente ocurre en 21 o 28 días) se vuelve más lenta, lo cual hace que nuestra piel pierda su oxigenación y humedad naturales. Es decir, que nuestra piel se "asfixia" poco a poco al no poder desprenderse de las células muertas, lo cual hace que se vea apagada, más mayor de lo que es, marchita y reseca...

Por ello, es muy importante que las células muertas de nuestra piel se desprendan de ésta para que se vea sana, fina y cuidada.
Para ello es imprescindible exfoliarla, al menos, una vez por semana o dependiendo de las necesidades de nuestro tipo de piel.

Eucerin DermoPurifyer Exfoliante Diario destapa los poros, alisa la piel, reduce los puntos negros y las impurezas mientras elimina las células muertas de tu piel.
Puede utilizarse una vez a la semana como parte del cuidado y limpieza facial.

Su fórmula es libre de aceites y cuenta con ácido láctico, el cual actúa directamente donde se originan las impurezas sin resecar nuestra piel.
Sus micropartículas alisan los poros al exfoliar la piel suavemente. ¿El resultado? Una piel libre de impurezas, más clara, suave y fina.

Mantén protegidos tus labios esta primavera

Mantén protegidos tus labios esta primavera

¡Hola chic@s!

Todos sabemos ya más que de sobra los daños que los rayos del sol pueden causar en nuestra piel si nos exponemos a ellos sin utilizar protección... Por ello, la mayoría de nosotros utilizamos cremas solares que cuenten con un factor de protección solar adecuado a nuestro tipo de piel.

Pero ¿cuántos de vosotros cuidáis vuestros labios?
Aprovechando que ya está aquí la primavera y que ya nos entran las ganas de ponernos morenos, queremos contaros en nuestro blog de esta semana cómo proteger los labios de los rayos del sol.

Como hemos dicho, en cuanto llega el buen tiempo, nos invade un incontrolable deseo por ponernos morenos y conseguir el bronceado perfecto, y para ello utilizamos cremas y aceites que cuentan con protección solar.

Pero no solo protegemos nuestra piel, también utilizamos sombreros, ropa y gafas de sol para protegernos, pero ¿sabéis que solo el 70% de la población protege todas las partes de su cuerpo? La gran mayoría de nosotros olvidamos las zonas más sensibles del cuerpo como los labios.

Al igual que nuestra piel, los labios también también sufren a causa de los rayos del sol, llegando a quemarse si permanecen durante mucho tiempo expuestos sin protección.
Además, debemos tener en cuenta que la epidermis de los labios es mucho más fina que en otras partes del cuerpo, por lo que no cuentan con tanta protección natural.

Cómo proteger los labios del sol.
1. Bebe agua.
Cuando comienza a hacer calorcito, nuestro cuerpo necesita más agua, por lo que debemos dársela. Hidratarse desde el interior es lo mejor para sentirnos bien y vernos bien por fuera. Una de las causas más comunes por las que los labios se agrietan es por falta de hidratación, por lo que cuando haga calor, debemos beber la cantidad de agua necesaria.

2. Protector labial.
Cuando salgas a la calle o vayas a exponerte durante mucho rato al sol, debes utilizar un protector labial que cuente con un FPS 12 o más. Estos protectores crean una capa protectora y emoliente que no solo protege los labios de los rayos del sol, sino que también los hidratan.

En Farmacia Etchaberry encontrarás distintos protectores labiales que cuentan con protección solar, como Anthelios Xl 50+ de La Roche Posay, una barra de labios que asegura una gran protección contra la radiación UVA y UVB.

3. Cuidado con los brillos de labios.
Hay que tener cuidado con los brillos labiales. Si no cuentan con un factor de protección solar lo mejor es evitarlos cuando haga mucho sol, ya que al ser tan brillantes pueden atraer los rayos del sol a la zona, causando quemaduras.

¡Si sigues estos consejos conseguirás mantener tus labios sanos y bonitos ésta primavera!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar