RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Combate las alergias primaverales con Luffeel

Combate las alergias primaverales con Luffeel

¡Hola chic@s!

Con la llegada del buen tiempo, el solecito, la gente por la calle, nos sentimos mucho mejor y más optimistas, con más ganas de hacer actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza...
Pero también aumenta la polinización, lo cual hace que las personas alérgicas no puedan disfrutar del aire libre tanto como les gustaría ya que su sistema inmune reacciona de manera exagerada a los alérgenos causando síntomas como estornudos, rinosinusitis, irritación ocular, dificultades para respirar y, en algunos casos, irritación de la piel.

La llegada de la primavera y el buen tiempo favorecen la polinización de las plantas, aumentando el riesgo de sufrir reacciones alérgicas.

Las alergias primaverales en España afectan a un 30% de la población, es decir, a 16 millones de personas, nada más y nada menos...

Pero la prevalencia de estas enfermedades está aumentando considerablemente, tal y como indica la OMS, la cual a clasificado las enfermedades alérgicas entre las 6 patologías más frecuentes ¡en todo el mundo!

Combate la alergia natural y eficazmente.

La mejor forma de combatir las alergias primaverales es la prevención.
Se debe evitar, en la medida de lo posible, aquellas zonas en las que haya una alta concentración de polen.
Los pólenes que más alergia provocan son: los de las gramíneas, ciprés, olivo, plátano de sombra y parietaria.

Luffeel ayuda a combatir las alergias primaverales naturalmente y de manera eficaz.
Se ha demostrado su eficacia y seguridad: el spray nasal reduce la inflamación de las mucosas, mientras que los comprimidos reducen la respuesta del sistema inmunitario frente a las reacciones alérgicas.

¡Consíguelo en Farmacia Etchaberry y di adiós a las alergias!

Protege tu piel del sol con A-Derma

Protege tu piel del sol con A-Derma

¡Hola chic@s!

En nuestro blog de hoy queremos hablaros sobre la crema de protección solar A-Derma, sobre todo ahora que ha llegado el buen tiempo y apetece mucho más salir a la calle, hacer deporte al aire libre y comenzar con la operación bronceado.

La línea A-Derma Protect es una línea de productos de protección solar especialmente indicada para las pieles más frágiles.

Cada vez que salgamos a la calle, debemos aplicar en nuestra piel, especialmente en el rostro, crema que cuente con protección solar ya que, aunque no haga mucha calor, el sol sale igual todos los días, por lo que nuestra piel siempre está expuesta a sus nocivos rayos que pueden causar en nuestra piel manchas, arrugas, envejecimiento prematuro de la piel, o casos más graves como quemaduras o cáncer de piel.

Si queremos comenzar a tomar el sol después del largo invierno, debemos pensar en que nuestra piel a estado escondida durante mucho tiempo bajo las gorditas y calentitas capas y capas de ropa, por lo que ahora es mucho más sensible a los rayos del sol que cuando ya está un poco más morena.



La crema de protección solar A-Derma Protect AC Fluido SPF50 Matificante es una crema facial que cuenta con una alta protección que refuerza y protege la barrera cutánea de nuestra piel, especialmente las pieles grasas con tendencia acnéica. Su sistema filtrante patentado es fotosensible y protege la piel frente a los rayos UVA y UVB.

Uso:
Para respetar el nivel de protección debemos aplicar una pequeña cantidad del producto y extenderlo bien por el rostro, cuello y escote.

¡Recuerda aplicar siempre protector solar en tu piel antes de salir a la calle si quieres mantener tu piel bien protegida y disfrutar del sol!

Alergias primaverales

Alergias primaverales

¡Hola chic@s!

Esta semana a comenzado oficialmente la primavera y con ella, los árboles han florecido, llenándolo todo de color y alegría. Bueno, alegría para aquellas personas que no sufrimos por las alergias primaverales, por que para quienes sí las sufren, la primavera es época de congestión, picor de ojos y nariz, y muchos estornudos...

Esta semana, en Farmacia Etchaberry queremos hablaros sobre las alergias primaverales, qué las causa y cómo pueden prevenirse para que todos podáis disfrutar, en la medida de lo posible, de la primavera.

La alergia es una respuesta exagerada de nuestro organismo ante distintos estímulos ambientales como el polen de los árboles y las flores típicas de la primavera. El organismo de algunas personas, ve el polen como una sustancia enemiga a la que se debe eliminar, por lo que reacciona con los molestos síntomas típicos de la alergia. En el caso de los alérgicos al polen, éstas personas se exponen al polen y tras entrar en contacto con él, su organismo crea anticuerpos que generan una respuesta alérgica.

En general, las alergias pueden afectar a cualquier persona de cualquier edad. Que nunca hayas sufrido alergia primaveral no significa que no vayas a sufrirla alguna vez en la vida o, si la sufres, que ésta vaya a durar para siempre.

Síntomas:
El cuerpo de una persona alérgica responde frente a éstos estímulos causando rinitis alérgica, una patología muy común en la cual se inflama la mocosa de las vías aéreas respiratorias, especialmente en la zona de la nariz, causando estornudos, congestión, picor de nariz, paladar, ojos y garganta.

Consejos para prevenir las alergias:
1. Ventila la casa en durante las horas en las que haya menos polinización, es decir por la mañana temprano o por la tarde al entrar la noche.

2. Cierra las ventanas para evitar que las partículas del polen entren en casa.

3. Sacude y tiende fuera de casa la ropa que hayas usado para salir a la calle, ya que puede contener partículas de polen.

En el caso de que la alergia sea demasiado fuerte o quieras tratarla totalmente para que no interfiera en tu día a día, lo recomendable es que visites al médico para que éste te mande un tratamiento adecuado.

Mantén protegidos tus labios esta primavera

Mantén protegidos tus labios esta primavera

¡Hola chic@s!

Todos sabemos ya más que de sobra los daños que los rayos del sol pueden causar en nuestra piel si nos exponemos a ellos sin utilizar protección... Por ello, la mayoría de nosotros utilizamos cremas solares que cuenten con un factor de protección solar adecuado a nuestro tipo de piel.

Pero ¿cuántos de vosotros cuidáis vuestros labios?
Aprovechando que ya está aquí la primavera y que ya nos entran las ganas de ponernos morenos, queremos contaros en nuestro blog de esta semana cómo proteger los labios de los rayos del sol.

Como hemos dicho, en cuanto llega el buen tiempo, nos invade un incontrolable deseo por ponernos morenos y conseguir el bronceado perfecto, y para ello utilizamos cremas y aceites que cuentan con protección solar.

Pero no solo protegemos nuestra piel, también utilizamos sombreros, ropa y gafas de sol para protegernos, pero ¿sabéis que solo el 70% de la población protege todas las partes de su cuerpo? La gran mayoría de nosotros olvidamos las zonas más sensibles del cuerpo como los labios.

Al igual que nuestra piel, los labios también también sufren a causa de los rayos del sol, llegando a quemarse si permanecen durante mucho tiempo expuestos sin protección.
Además, debemos tener en cuenta que la epidermis de los labios es mucho más fina que en otras partes del cuerpo, por lo que no cuentan con tanta protección natural.

Cómo proteger los labios del sol.
1. Bebe agua.
Cuando comienza a hacer calorcito, nuestro cuerpo necesita más agua, por lo que debemos dársela. Hidratarse desde el interior es lo mejor para sentirnos bien y vernos bien por fuera. Una de las causas más comunes por las que los labios se agrietan es por falta de hidratación, por lo que cuando haga calor, debemos beber la cantidad de agua necesaria.

2. Protector labial.
Cuando salgas a la calle o vayas a exponerte durante mucho rato al sol, debes utilizar un protector labial que cuente con un FPS 12 o más. Estos protectores crean una capa protectora y emoliente que no solo protege los labios de los rayos del sol, sino que también los hidratan.

En Farmacia Etchaberry encontrarás distintos protectores labiales que cuentan con protección solar, como Anthelios Xl 50+ de La Roche Posay, una barra de labios que asegura una gran protección contra la radiación UVA y UVB.

3. Cuidado con los brillos de labios.
Hay que tener cuidado con los brillos labiales. Si no cuentan con un factor de protección solar lo mejor es evitarlos cuando haga mucho sol, ya que al ser tan brillantes pueden atraer los rayos del sol a la zona, causando quemaduras.

¡Si sigues estos consejos conseguirás mantener tus labios sanos y bonitos ésta primavera!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar