RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

La homeopatía y las enfermedades psicosomáticas

La homeopatía y las enfermedades psicosomáticas

¡Hola chic@s!

En nuestro blog de hoy de Farmacia Etchaberry queremos hablaros sobre el papel tan importante que la homeopatía a la hora de tratar las enfermedades psicosomáticas.

Hoy en día la homeopatía vive un gran ataque de distintas corrientes de pensamientos cientifistas que tachan la homeopatía de fraude y a quienes trabajan con ella de estafadores y comerciantes de la salud...
La gran mayoría de estas personas son médicos que trabajan en exclusiva para la sanidad pública y que lo único que buscan es seguir formándose para convertirse en mejores médicos para poder ayudar más a sus pacientes, pero no investigar.

Las enfermedades psicosomáticas se consideran una alteración del organismo a la que no se encuentra ninguna causa física que la origine.
Esta afección se origina en la psique y después acaba ejerciendo influencia en el cuerpo.

Actualmente, todos vivimos situaciones psicosomáticas, es decir, momentos en los que nuestras emociones causan cambios perceptibles en nuestro cuerpo. Todos y cada uno de nosotros pasamos vergüenza y nos ponemos rojos o estamos nerviosos y nos sube la tensión o cuando estamos muy nerviosas o angustiadas no nos baja la regla...

Pero cuando una situación emocional perturbadora se queda en nuestro cuerpo o es muy potente, aunque sea durante un corto tiempo, puede alterar nuestro equilibrio fisiológico hasta causarnos una enfermedad.

La ansiedad, el estrés, la tristeza y la rabia afectan a nuestro sistema de regulación nerviosos, inmunológicos y hormonales, de ello se habla en la psiconeuroendocrinoinmunología, e incluso hay estudios que vinculan el cáncer con el estrés, aunque no es concluyente en el campo del conocimiento médico.

¿Por qué es tan interesante la homeopatía en el tratamiento de estas dolencias?
La respuesta es simple: por la seguridad de sus medicamentos. Los medicamentos homeopáticos son los más seguros que se pueden encontrar.
Vivimos en una sociedad sobremedicalizada donde los efectos secundarios de algunos medicamentos supone las 3 principales causas de muerte. La homeopatía puede aplicarse en niños, embarazadas y pacientes polimedicados sin riesgo para su salud y por otro lado nos invita a profundizar en los aspectos emocionales de las enfermedades, a conocer el conflicto escondido de cada paciente.

¡Si estás interesado en utilizar esta ciencia no dudes en consultarnos y nosotros te asesoramos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar

Consigue tu Regalo
crema de manos o gel-champú

!Con el pedido que hagas en la web dejando claro tu email!