RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Mantén protegidos tus labios esta primavera

Mantén protegidos tus labios esta primavera

¡Hola chic@s!

Todos sabemos ya más que de sobra los daños que los rayos del sol pueden causar en nuestra piel si nos exponemos a ellos sin utilizar protección... Por ello, la mayoría de nosotros utilizamos cremas solares que cuenten con un factor de protección solar adecuado a nuestro tipo de piel.

Pero ¿cuántos de vosotros cuidáis vuestros labios?
Aprovechando que ya está aquí la primavera y que ya nos entran las ganas de ponernos morenos, queremos contaros en nuestro blog de esta semana cómo proteger los labios de los rayos del sol.

Como hemos dicho, en cuanto llega el buen tiempo, nos invade un incontrolable deseo por ponernos morenos y conseguir el bronceado perfecto, y para ello utilizamos cremas y aceites que cuentan con protección solar.

Pero no solo protegemos nuestra piel, también utilizamos sombreros, ropa y gafas de sol para protegernos, pero ¿sabéis que solo el 70% de la población protege todas las partes de su cuerpo? La gran mayoría de nosotros olvidamos las zonas más sensibles del cuerpo como los labios.

Al igual que nuestra piel, los labios también también sufren a causa de los rayos del sol, llegando a quemarse si permanecen durante mucho tiempo expuestos sin protección.
Además, debemos tener en cuenta que la epidermis de los labios es mucho más fina que en otras partes del cuerpo, por lo que no cuentan con tanta protección natural.

Cómo proteger los labios del sol.
1. Bebe agua.
Cuando comienza a hacer calorcito, nuestro cuerpo necesita más agua, por lo que debemos dársela. Hidratarse desde el interior es lo mejor para sentirnos bien y vernos bien por fuera. Una de las causas más comunes por las que los labios se agrietan es por falta de hidratación, por lo que cuando haga calor, debemos beber la cantidad de agua necesaria.

2. Protector labial.
Cuando salgas a la calle o vayas a exponerte durante mucho rato al sol, debes utilizar un protector labial que cuente con un FPS 12 o más. Estos protectores crean una capa protectora y emoliente que no solo protege los labios de los rayos del sol, sino que también los hidratan.

En Farmacia Etchaberry encontrarás distintos protectores labiales que cuentan con protección solar, como Anthelios Xl 50+ de La Roche Posay, una barra de labios que asegura una gran protección contra la radiación UVA y UVB.

3. Cuidado con los brillos de labios.
Hay que tener cuidado con los brillos labiales. Si no cuentan con un factor de protección solar lo mejor es evitarlos cuando haga mucho sol, ya que al ser tan brillantes pueden atraer los rayos del sol a la zona, causando quemaduras.

¡Si sigues estos consejos conseguirás mantener tus labios sanos y bonitos ésta primavera!

Cuidados fundamentales del rostro

Cuidados fundamentales del rostro

¡Hola chic@s!

Ya sabemos que muchas veces no tenemos tiempo suficiente o ganas tras un largo día de trabajo para cuidar nuestra piel adecuadamente. Sin embargo, debemos hacerlo ya que una piel hidrata y cuidada en cualquier edad siempre será mucho más bonita que una descuidada y deshidratada.

Para conseguirlo debemos tener en casa productos adecuados y específicos para cada zona del rostro ya que no todas necesitan los mismos cuidados.
Además de los cuidados diarios es importante realizar tratamientos semanales como mascarillas o peelings para mantener nuestro cutis cuidado.
Las rutinas diarias de cuidado de la piel es igual para todos los tipos de pieles, eso si, utilizando productos adecuados a cada tipo.

En Farmacia Etchaberry vamos a explicaros los pasos más importantes para mantener una correcta rutina de cuidado facial.



1. Limpieza.

Uno de los pilares más importantes para tener una piel bonita es limpiarla adecuadamente.
Debes limpiar tu piel por la mañana y por la noche, es muy importante que no vayas a dormir sin haberla limpiado antes o sin desmaquillarla.
Para desmaquillarla, debes utilizar aceite, agua micelar o leche desmaquilladora con la ayuda de un algodón, y después, limpiar la piel.

Limpiar la piel, por la mañana y por la noche, hace que tu piel se vuelva mucho más receptiva a los tratamientos posteriores y ayuda a que los poros se mantengan limpios y cerrados.



2. Hidrata, nutre y protege.

En este paso debes prestar una especial atención a cada zona del rostro, ya que el contorno de ojos necesita un tipo de crema distinta que el resto de la piel.

-La piel con tendencia grasa no necesita cremas, al contrario, cuanto menos mejor. Claro que en algunas ocasiones puede deshidratarse, pero para esos casos os aconsejamos utilizar sérum o gel.



-La piel normal con tendencia mixta es la que tiene la zona T un pelín más grasa... Por ello, necesita hidratarse tras limpiarla. ¿La crema ideal? Aquella que proteja la piel del frío durante el invierno y las que cuenten con protección solar durante el verano.
Os aconsejamos utilizar cremas que corrijan las pequeñas arruguitas de expresión y mantengan la piel hidratada, es decir, aquellas que cuenten con vitaminas y minerales que mejoren la textura de la piel.



-Las pieles secas son las que más dedicación necesitan en éste paso, sobre todo a la hora de elegir un tratamiento adecuado.
No debemos olvidar tener en casa crema de noche y de día específicas para este tipo de piel. Generalmente, las pieles secas necesitan ser masajeadas para que la crema sea mucho más efectiva.



3. El contorno de ojos.

Las cremas específicas para el contorno de ojos son fundamentales, ya que ésta zona de la cara se cansa con más facilidad por que su piel es mucho más fina, lo cual la hace más sensible frente al envejecimiento, la sequedad y las arrugas de expresión.

Sabemos que el mundo de la cosmética y cuidado facial es enorme y eso, muchas veces, puede llegar a volvernos locos si queremos buscar un producto. Por ello, nosotros te recomendamos no comprar el kit completo de una sola marca, sino buscar el producto adecuado para cada paso, tipo de piel y zona del rostro en cada línea de cosmética...

¡No olvidéis preguntarnos cualquier duda!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar

Consigue tu Regalo
crema de manos o gel-champú

!Con el pedido que hagas en la web dejando claro tu email!