RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Mantén protegidos tus labios esta primavera

Mantén protegidos tus labios esta primavera

¡Hola chic@s!

Todos sabemos ya más que de sobra los daños que los rayos del sol pueden causar en nuestra piel si nos exponemos a ellos sin utilizar protección... Por ello, la mayoría de nosotros utilizamos cremas solares que cuenten con un factor de protección solar adecuado a nuestro tipo de piel.

Pero ¿cuántos de vosotros cuidáis vuestros labios?
Aprovechando que ya está aquí la primavera y que ya nos entran las ganas de ponernos morenos, queremos contaros en nuestro blog de esta semana cómo proteger los labios de los rayos del sol.

Como hemos dicho, en cuanto llega el buen tiempo, nos invade un incontrolable deseo por ponernos morenos y conseguir el bronceado perfecto, y para ello utilizamos cremas y aceites que cuentan con protección solar.

Pero no solo protegemos nuestra piel, también utilizamos sombreros, ropa y gafas de sol para protegernos, pero ¿sabéis que solo el 70% de la población protege todas las partes de su cuerpo? La gran mayoría de nosotros olvidamos las zonas más sensibles del cuerpo como los labios.

Al igual que nuestra piel, los labios también también sufren a causa de los rayos del sol, llegando a quemarse si permanecen durante mucho tiempo expuestos sin protección.
Además, debemos tener en cuenta que la epidermis de los labios es mucho más fina que en otras partes del cuerpo, por lo que no cuentan con tanta protección natural.

Cómo proteger los labios del sol.
1. Bebe agua.
Cuando comienza a hacer calorcito, nuestro cuerpo necesita más agua, por lo que debemos dársela. Hidratarse desde el interior es lo mejor para sentirnos bien y vernos bien por fuera. Una de las causas más comunes por las que los labios se agrietan es por falta de hidratación, por lo que cuando haga calor, debemos beber la cantidad de agua necesaria.

2. Protector labial.
Cuando salgas a la calle o vayas a exponerte durante mucho rato al sol, debes utilizar un protector labial que cuente con un FPS 12 o más. Estos protectores crean una capa protectora y emoliente que no solo protege los labios de los rayos del sol, sino que también los hidratan.

En Farmacia Etchaberry encontrarás distintos protectores labiales que cuentan con protección solar, como Anthelios Xl 50+ de La Roche Posay, una barra de labios que asegura una gran protección contra la radiación UVA y UVB.

3. Cuidado con los brillos de labios.
Hay que tener cuidado con los brillos labiales. Si no cuentan con un factor de protección solar lo mejor es evitarlos cuando haga mucho sol, ya que al ser tan brillantes pueden atraer los rayos del sol a la zona, causando quemaduras.

¡Si sigues estos consejos conseguirás mantener tus labios sanos y bonitos ésta primavera!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar

Consigue tu Regalo
crema de manos o gel-champú

!Con el pedido que hagas en la web dejando claro tu email!