RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Qué es el VIH y la sífilis

Qué es el VIH y la sífilis

Esta semana en Farmacia Etchaberry queremos hablaros sobre el nuevo servicio que tenemos en nuestra farmacia: el Test Rápido de VIH y Sífilis.

Vamos a contaros un poco qué es cada una de ellas para que tengáis la información necesaria:

El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un microorganismo que ataca a nuestro sistema inmune, debilitándolo y haciendo que seamos vulnerables a ciertas infecciones, de las cuales algunas pueden poner en peligro nuestra vida. El SIDA es el estado de ésta infección por bajos niveles de defensas y la aparición de infecciones oportunistas.

Para que el VIH pueda completar exitosamente la infección a una persona, ésta debe recibir la cantidad suficiente de virus. Esto ocurre mediante el intercambio de ciertos fluidos corporales como la sangre, el flujo vaginal, el semen y la leche materna, ya que sólo puede trasmitirse de ésta manera y el virus debe estar en las circunstancias adecuadas para poder trasmitirse.

Para las personas que ya están infectadas por el VIH también es importante evitar nuevas infecciones por éste virus ya que el VIH evoluciona y muta de manera distinta en cada persona, por lo que volver a infectarse significa hacerlo con un tipo distinto de VIH.

Una nueva infección puede acelerar el curso de la enfermedad y que los tratamientos administrados sean menos eficaces, por lo que si una persona ya está infectada también debe protegerse.

La Sífilis es otra ETS que puede causar complicaciones a largo plazo e incluso la muerte en algunos casos si no se trata adecuadamente.

Ésta enfermedad se transmite mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Éstas llagas pueden encontrarse en el pene, el ano, la vagina, el recto o la boca y los labios. Otro dato importante que debemos saber es que la sífilis también puede transmitirse de una madre infectada a su bebé durante el embarazo.

En Farmacia Etchaberry hemos incorporado un nuevo servicio de Test Rápido para detectar el VIH y la Sífilis para que no te comas la cabeza si has tenido alguna situación de riesgo. Hazte el análisis y sal de dudas.

Ésta prueba se realiza mediante la punción con una aguja en el dedo, extrayendo la sangre con la ayuda de una jeringa o una almohadilla. Se coloca la muestra en un tubo de ensayo junto a una serie de sustancias químicas que reaccionan ante éstas enfermedades y los resultados se obtienen a los 20 minutos o menos.

¡¡Si tienes alguna duda, no dude en consultar con nosotros y realizarte la prueba!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar

Consigue tu Regalo
crema de manos o gel-champú

!Con el pedido que hagas en la web dejando claro tu email!