RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es

BLOG

Di adiós a los problemas de la piel en verano

Di adiós a los problemas de la piel en verano

¡Hola chic@s!

¿Habéis disfrutado ya de vuestras vacaciones?
Seguro que los que ya hayáis disfrutado de ellas habéis vuelto al trabajo mucho más relajados y los que no ¡tranquilos! todavía queda un largo Agosto por delante para disfrutar del calor, el solecito, los días de playa y piscina, la diversión, los amigos y la familia...

Por cierto... ¿Habéis notado que estos días vuestra piel está distinta, escuece, está enrojecida o pica? ¡No os alarméis! Lo que tienes es dermatitis de verano.
Ya sabéis que no todos tenemos el mismo tipo de piel y que no todas necesitan los mismos cuidados: algunas personas tienen la piel muy seca, otras sensible y otras (por suerte) tienen una piel normal e hidratada...



Pero no vale echarse crema solo cuando vayamos a tomar el sol, ¡tenemos que ponernos crema solar cada vez que salgamos de casa! ya que el sol siempre está ahí (aunque no lo veamos) y nuestra piel tiene memoria...

Pero en verano, el sol no es el único enemigo de nuestra piel, también están las odiosas picaduras de mosquito.

¿Vosotros también sois de los que acaban acribillados? Uf... Muchas personas tienen que ir a todos lados siempre con el repelente, el aparatito y le crema para evitar acabar lleno de picaduras, especialmente si tienen niños, porque si para nosotros son insoportables las picaduras, ¡imaginaos para ellos!

Para ellos, desde Farmacia Etchaberry te recomendamos probar con la homeopatía, la cual conocéis ya si no os perdéis ninguno de nuestros blogs.
Al ser tan pequeños, si les aplicamos las típicas cremas del mercado, corremos el riesgo de que la toquen y después se lleven las manos a la boca.

Además, en verano, los más peques son los más propensos a sufrir infecciones, urticaria o eczemas, por lo que ¡la homepatía es perfecta para ellos! ya que calmarán esos picores y tratarán la piel.

Protege tu piel con A-Derma AC

Protege tu piel con A-Derma AC

¡Hola chic@s!

No nos cansamos de repetir una y otra vez ¡que hay que utilizar crema solar! No solo para protegernos del sol, sino para cuidar nuestra piel en profundidad cuando ésta más lo necesita ya que, durante la exposición, es muy vulnerable...

Por ello, en nuestro blog de esta semana os hablamos sobre uno de las marcas favoritas de nuestros clientes para protegerse del sol, A-Derma y su fabulosa línea de protección solar Protect AC.

Como sabéis, las pieles delicadas son mucho más sensibles al daño producido por la radiación solar, haciendo que ésta sufra eritemas y quemaduras mucho más graves que el resto de las pieles con tan solo exponerse un rato al sol ya que su barrera cutánea es más sensible…



A-Derma es experta en cuidar cada tipo de piel y por ello ha creado la gama A-Derma Protect AC, los primeros fotoprotectores del mercado para las pieles más sensibles, frágiles y reactivas.
Cuentan con filtros químicos que logran una perfecta cosmeticidad y una alta tolerancia.

Ofrece una alta protección para las pieles sensibles e irritadas de niños y adultos, además de ser el fotoprotector perfecto para las pieles grasas con tendencia acnéica ya que sus activos absorben y controlan la producción de grasa.
Esta nueva gama de protección solar de A-Derma es ideal para las pieles con brillos al contar con una eficaz acción matificante.

A-Derma Protect AC protege y refuerza al mismo tiempo la barrera cutánea, asegurando las defensas naturales de la propia piel y cuidando diariamente las pieles más frágiles.
Además, ¡es resistente al agua!

¡Entra en nuestra farmacia y protege tu piel con A-Derma Protect AC!

Pierde peso de manera segura

Pierde peso de manera segura

¡Hola chic@s!

¿Estáis pensando en perder peso pero no sabéis si los productos que habéis encontrado hasta ahora son totalmente seguros? ¿No te fías de las dietas milagrosas que encuentras en internet? ¿No consigues ser constante con la dieta y el ejercicio?
¡No desesperes! Desde Farmacia Etchaberry te contaremos cómo conseguirlo con la ayuda de la homeopatía.

Antes de comenzar a hablar sobre estos tratamientos homeopáticos es importante tener claro en qué consiste la homeopatía.

La homeopatía es una alternativa medicinal que tiene, aproximadamente, 200 años de antigüedad y se basa en dos principios:

-El primero es que "lo similar puede curar lo similar", es decir que una sustancia que en pacientes sanos cause los mismos síntomas que una enfermedad en concreto contará con el potencial de curarla en las personas que tengan ésta enfermedad.

-El segundo es que un principio activo es mucho más eficaz cuanto más diluido en agua se encuentre.



¿Cómo puede ayudarte la homeopatía a perder peso?

Debemos tener algo claro: para perder peso el primer paso es cambiar los hábitos alimenticios que nos hacen engordar.
Lo segundo que debemos tener claro es que los productos milagrosos o las dietas milagrosas no existen, ni siquiera los medicamentos más agresivos pueden hacernos adelgazar de manera segura ni cambiar una vida sedentaria...

La mayoría de los tratamientos homeopáticos para bajar de peso tienen como objetivo activar el metabolismo y mejorar el sistema digestivo, ya que tener un metabolismo activo y el sistema digestivo sano es imprescindible para perder peso de forma segura.
Además, antes de iniciar cualquier tratamiento homeopático debes visitar a un profesional que te guíe e indique. A través de una entrevista, el homeópata determinará cuáles son los mejores medicamentos para tu caso.

A diferencia de la medicina tradicional que se utilizan siempre los mismos métodos para adelgazar en todos los pacientes, la homeopatía crea tratamientos personalizados ya que un tratamiento no funcionará de la misma forma en una persona que padezca ansiedad que en una persona sedentaria, por ejemplo.

Si quieres bajar de peso sin poner en riesgo tu salud y de manera eficaz, consulta con un homeópata para que éste te indique cual será el mejor tratamiento para tu caso y ¡di adiós a los kilos de más gracias a la maravillosa homeopatía!

Beneficios de la homeopatía

Beneficios de la homeopatía

¡Hola chic@s!

Ya sabéis que en Farmacia Etchaberry nos encanta cómo funciona la homeopatía, por ello, queremos hablaros en nuestro blog de hoy sobre algunos de sus mejores beneficios.

La homeopatía es un sistema de medicina natural que cuenta con grandes beneficios. Su principal característica es que ayuda a las personas enfermas, a partir de síntomas específicos, curando cada uno de ellos.

Veamos algunos de sus mejores beneficios para que tengas en cuenta esta terapia alternativa si en un futuro a necesitases:

1. Es totalmente natural
Uno de los beneficios que más gustan a las personas es que únicamente utilizan remedios que se obtienen a partir de fuentes de la naturaleza, especialmente aquellas que derivan de las plantas y los animales.
Al ser naturales, es muy poco probable que tengan efectos adversos para nuestra salud, por lo que pueden utilizar esta terapia alternativa cualquier persona, incluso las mascotas.



2. Perfecta como tratamiento de larga duración
La realidad es que no todas las enfermedades de larga duración pueden ser tratadas con homeopatía... Pero algunas como las alergias o la sinusitis crónica pueden encontrar un gran alivio gracias a ella.

3. Se trata de terapias individualizadas
La homeopatía es un sistema medicinal individualizado para poder tratar a cada persona de manera particular haciendo hincapié en sus síntomas, por lo que existen más probabilidades de que el paciente mejore.

4. Ofrece apoyo emocional a los pacientes
Trastornos como el estrés, la ansiedad y los nervios son cada vez más comunes entre la población...
La homeopatía se utiliza para tratar enfermedades como el insomnio, la ansiedad, los cambios de humor, la depresión y los dolores de cabeza, haciendo que el paciente consiga un gran bienestar casi instantáneo.

Estos son algunos de los muchos beneficios que la homeopatía puede ofrecernos, pero hay una larga lista que demuestra que la homeopatía es una gran alternativa para muchas personas.

Articulaciones siempre fuertes

Articulaciones siempre fuertes

¡Hola chic@s!

En alguno de nuestros blogs hemos hablado anteriormente sobre lo importante que es el colágeno para que nuestro organismo funcione adecuadamente y nos mantengamos activos en nuestra vida diaria ya que es imprescindible al formar parte de todos nuestros órganos.

El colágeno es uno de los aminoácidos más importantes de nuestro organismo, alrededor del 30% de nuestro organismo está formado a base de colágeno.
Este aminoácido puede encontrarse en 28 formas distintas, cada una de ellas responde a diferentes procesos del cuerpo, sin embargo, el colágeno es más conocido por los grandes beneficios que tiene sobre nuestras uñas, piel, huesos y articulaciones, especialmente sobre ésto último...

La rigidez de nuestras articulaciones es uno de los grandes problemas del paso de los años y algunas enfermedades como la artritis. Sin embargo, la adecuada ingesta de colágeno puede ayudarnos a reducir significativamente ésta rigidez y conseguir que sus síntomas disminuyan e incluso desaparezcan al reducir la inflamación y mejorando la elasticidad de nuestras articulaciones.

Varios estudios han demostrado los grandes beneficios que el colágeno posee para tratar ciertos dolores articulares y provocados por la artritis. En uno de ellos se demostró que, en aquellas personas que sufrían artritis, el dolor de sus articulaciones y la rigidez de éstas desaparecía o se reducía tras ingerir colágeno durante 42 días.



Pero, ¿cómo puedo tomar colágeno?

Los huesos de origen animal cuentan con altos niveles de colágeno, lo cual tiene su sentido ya que el colágeno es el encargado de darles elasticidad tanto a los huesos de los animales como a los nuestros.
Para obtener el máximo provecho debemos hacer un caldo con los huesos. Para ello, los hervimos durante 24 horas (aproximadamente) y así obtenemos todos sus nutrientes.

Otra manera de obtener la cantidad adecuada de colágeno que el organismo necesita es mediante los suplementos de colágeno, la mejor opción.
¿Por qué?
La tecnología utilizada para elaborar estos suplementos cuenta con una alta absorción, es decir, nuestro organismo absorbe mucho mejor el colágeno de esta forma.

En Farmacia Etchaberry encontrarás una gran variedad de marcas y formatos de suplementos de colágeno, algunos con magnesio (también muy importante para nuestro organismo) y con ácido hialurónico (ya lo conocéis ¿verdad?).

¡Entra y echa un vistazo!

Prueba las Igolino de Nestlé

Prueba las Igolino de Nestlé

¡Hola chic@s!

Tras el gran éxito que han tenido los postres infantiles Iogolino de Nestlé, esta marca por fin a sacado unos nuevos formatos y sabores al mercado, perfectos para llevártelos a todos lados este verano y que los más peques puedan disfrutar de ellos en cualquier momento.

¿Cual es la novedad del Iogolino? ¡Muchísimas cosas! Iogolino de Nestlé no es un simple yogur pensado para los más peques, sino también un postre adaptado perfectamente a sus necesidades nutricionales, sus capacidades físicas para que puedan comérselos ellos solitos y, además un sabor buenísimo que les encanta, eso si, solo con ingredientes totalmente naturales. ¡Todo son ventajas!

Es imposible encontrarles algo malo, por ello queríamos que todos las mamás y papás conocierais los yogures Iogolino, los cuales también están en formato mini para los bebés, y sepáis en qué consisten ¡y en pueden tomarse a cualquier edad!



Iogolino de Nestlé son unos yogures infantiles adaptados a las necesidades y capacidades de los más peques (a partir de 6 u 8 meses) dependiendo de cada paquete.
Le peculiaridad de estos yogures es que no necesitan estar fríos ya que están pasteurizados tras la fermentación, por lo que cuentan con una fecha de caducidad muy alta y puedes guardarlos en la despensa o llevarlos contigo allá donde vayas sin preocuparte por que se mantengan fríos.

Estos fantásticos yogures son una excelente fuente de calcio y magnesio, ideal para los huesos y el crecimiento de los bebés. Además, no contienen gluten, por lo que pueden tomarse sin problemas a partir de los 6 meses de edad, y los que contienen frutas a partir de los 8 meses, tal y como indican los envases.
Su textura y sabor los hacen irresistibles para los niños, y los más peques pueden tomárselos solitos.

¡Encuéntralos en nuestra farmacia y lleva siempre contigo su merienda favorita!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar