RPS 65/16 945 24 38 48

info@farmaciaetchaberry.es

  • RPS 65/16
  • 945 24 38 48
  • info@farmaciaetchaberry.es
Blog

Medicamentos totalmente prohibidos para tu perro

Medicamentos totalmente prohibidos para tu perro

  • 11 Septiembre 2017

¡Hola chic@s!

Imaginaos por un momento que os duele mucho la cabeza y que, por más que buscáis, no encontráis por casa ninguna pastilla para calmar el dolor.
Entonces, encuentras en el botiquín un medicamento que el veterinario recetó a tu perro cuando se dio un golpe, ese golpe que tanto le dolía... ¿Se te pasaría por la cabeza tomártela? ¡Seguro que no!

Si el dolor de cabeza no te ha hecho perder el juicio no se te ocurriría tomarte esa pastilla. ¡Pues lo mismo ocurre a la inversa!
Aunque veas que a tu perro o gato le duele mucho algo no debes darle nunca un fármaco diseñado para nosotros... Sin embargo, esto es algo que mucha gente todavía hace creyendo que así ayudará a su amigo peludo cuando, en realidad, solo empeorará gravemente el problema...

Por ello, desde Farmacia Etchaberry queremos darte una lista de medicamentos que están totalmente prohibidos para tu mascota para que no cometas el error de causarle a tu amigo más daño del que está sufriendo en ese momento.

5 medicamentos prohibidísimos para tus mascotas:

1. Antiinflamatorios no esteriodes
En casi cualquier hogar podemos encontrar antiinflamatorios no esteriodes. Este ácido acetilsalicílico, comúnmente conocido como ibuprofeno o aspirina, nos alivia cuando tenemos dolor, pero para nuestro perro puede ser fatal.
Si tu mascota ingiere ibuprofeno o aspirina puede sufrir graves problemas gastrointestinales como dolores, diarreas, vómitos, úlceras y, en algunos casos, un fallo renal que le provoque la muerte...

2. Paracetamol
Al igual que ocurre con los antiinflamatorios no esteriodes, este medicamento también podemos encontrarlo fácilmente en cualquier casa.
El paracetamol puede causar a nuestra mascota complicaciones hepáticas y destruir sus glóbulos rojos, dificultando el transporte de oxígeno por su cuerpo.



3. Medicamentos para el colesterol
Los medicamentos que pueden hacer daño a nuestra mascota no siempre están relacionados con el dolor...
Fármacos como los que controlan el colesterol puede hacer que tu perro sufra vómitos y diarreas, además, si se les administra de forma masiva pueden ser letales.

4. Benzodiacepina
Las pastillas para controlar la ansiedad y ayudarnos a dormir... ¡Nunca debes dárselas! Por muy alterado que veas a tu amigo nunca debes administrarle este tipo de medicamentos ya que provocarán un gran nerviosismo y puede acabar afectando a su hígado.

5. Antidepresivos
Quien tiene animales sabe que ellos también pasan por rachas de tristeza. Pero nunca debes darles un antidepresivo.
Si le das este tipo de fármaco puedes acabar con su vida.

Además de tener claro que nunca debes darle un medicamento si éste no ha sido recetado por un profesional veterinario, debes tener mucho cuidado con el lugar en el que guardas los medicamentos ¡para impedir que se los coman sin darte cuenta!
No creas que no se lo va a comer, lo hará.

Si tu perro se a comido algún medicamento, llévalo urgentemente al veterinario para que éste lo evalúe y pueda tratar el problema.

ETIQUETAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Aceptar

Consigue tu Regalo
crema de manos o gel-champú

!Con el pedido que hagas en la web dejando claro tu email!