La Cúrcuma longa es una planta de origen asiático de la familia de las Zingiberaceae. Es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y, hoy en dÃa, se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias. Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su caracterÃstico color amarillo. Además, contiene aceites volátiles, fibras, ácidos grasos, polipéptidos, minerales, etc. Sus propiedades medicinales más importantes son: efecto antioxidante y efecto antiinflamatorio.
Son numerosos los estudios publicados sobre la curcumina y su utilización en casos de artrosis y otros procesos reumáticos. Sus principales conclusiones destaca que es una opción a tener en cuenta en artrosis e inflamaciones articulares.
Beneficios de la curcumina
✔ï¸Disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular
✔ï¸Reduce el riesgo de enfermedades cerebrales
✔ï¸Mejora las funciones del cerebro
✔ï¸Aumenta la capacidad antioxidante
✔ï¸Tiene propiedades antiinflamatorias
✔ï¸Ayuda al proceso digestivo
✔ï¸Contiene potentes propiedades medicinales (desintoxica el hÃgado, mejora la salud oral, disminuye las complicaciones de los trastornos digestivos…)
✔ï¸Mejore la estabilidad del estado de ánimo como resultado de la depresión y la ansiedad
Arkocaps Cúrcuma piperina es el último lanzamiento de Arkopharma para cuidar las articulaciones. Las cápsulas están compuestas por rizoma de Cúrcuma (Cúrcuma longa), que contribuye a mantener la flexibilidad y el bienestar articular, y pimienta negra (Piper nigrum L.), con propiedades antioxidantes.